Rudy pegó cañonazo al izquierdo y empujó la segunda de los Azules en el décimo. |
Matanzas jugó hace unos minutos su tercer juego en extrainning mediante desempate por Regla IBAF en sus últimas cuatro salidas, pero hoy llevó las de perder frente a Industriales, cedió 7x5 en gran duelo a estadio lleno en el "Victoria de Girón", resultado con el cual los Leones de Lázaro Vargas se colocaron a medio juego del todavía líder de Occidente, que para perder la titularidad debe ser barrido.
Boleto a Malleta, sacrifly de Serguei con un out tras elevado de Urgellés a zona foul por la banda de tercera y metrallazo de Ruddy al izquierdo, fueron suficientes para que anotaran Chirino y Torriente.
Luego el mentor de los Azules optó por su mejor cerrador, el zurdo Yohandri Portal, quien apelando a un mínimo de lanzamientos liquidó a Dunier Serrano en fly a sus manos tras fallido de toque de bola e inmediatamente completar jugada de doble play con ponche a Guillermo Heredia mientras enfriaban a Ariel Sánchez en tercera en intento de robo. La victoria para el relevista Antonio Armando Romero, sexto punto por salvado a la hoja de Portal y primer descalabro del matancero Félix Fuentes (1-1).
En el encuentro hubo tres cuadrangulares, todos de la visita para remontar diferencia de cinco: uno de Yasmani Tomás, otro en forma consecutiva de Carlos Tabares, así como el decisivo de Serguei Pérez en el sexto con un compañero a bordo, que puso paridad en la pizarra y obligó al desempate mediante la controvertida pero cada vez más aceptada regla Schiller.
Sexta derrota en línea de los Elefantes
José Dariel conectó su onceno cuadrangular de la temporada. |
A manos de los Metropolitanos de la capital vino la sexta derrota consecutiva de los Elefantes de Cienfuegos. Seis carreras por dos fue el marcador final y ya es casi efímera la permanencia de los verdinegros en el tercer lugar de Occidente en la 51 Serie Nacional de Béisbol.
Desde le montículo se estableció el duelo entre dos abridores de poco control, los derechos Antonio Baró y Yasmani Ínsua, pero fue el sureño el único en abandonar la lomita madrugando el segundo inning. Excelente resultó la actuación monticular de Baró (3-1), a cuya cuenta solo quedó la carrera sucia de los visitadores en el tercer episodio.
En sustitución de Ínsua (1-3) mandaron al zurdo Yasmani Fernández. Tampoco le duró mucho la felicidad bola en mano, pues en el cuarto episodio, con bases llenas y sin outs en la pizarra, lo relevó Alexander Quintero.
A impedir más anotaciones salió el siniestro (ya el desafío estaba cuatro por una), pero el guante de José Dariel Abreu no respondió a tal cometido: en fly corto al derecho dominó Quintero al bateador en turno, mas Pito cortó el tiro de Yusniel Ibáñez a la goma y repitió luego la “hazaña” con el envío de Lázaro Rodríguez tras otro inofensivo elevado al izquierdo. Cómodos entraron los dos hombres desde tercera y ambos errores solo figuraron en la larga lista de las pifias “mentales” del equipo.
Sin embargo, merecido destaque para el veterano Alexander al apagar con su presencia la productividad ofensiva de los Guerreros rojos, inmersos en un buen momento sin lugar a dudas. Tampoco lo hizo mal el novato José Armando Pérez, apenas responsable del onceno cuadrangular de Pito Abreu, una vez más con la casa vacía.
Darián González, ahora en las veces de torpedero, figuró entre los más sobresalientes por la tropa de Iday Abreu. Inquebrantable a la defensa, bateó de 4-3 en el choque y empujó el primer cartón para los suyos en el desafío.
Por la combinación de victoria de Pinar del Río frente a Camagüey y descalabro de Sancti Spíritus ante la Isla de la Juventud, los vueltabajeros comparten con los verdinegros el tercer escaño de la zona oeste, mientras los yayaberos permanecen un juego por detrás de este abrazo.
Miércoles y jueves continuará la actual subserie, con sede en el “Changa Mederos” de La Habana. El viernes regresarán los Elefantes a la Perla del Sur para enfrentar a la novena de la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario