Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 24 de enero de 2012

"Ramoncito el Flotiterrorista", ¿cómplice del asesinato de Muñiz Varela?

Ramón Saúl Sánchez Rizo, el terrorista a quien las autoridades norteamericanas extienden con beneplácito su visto bueno para organizar flotillas de provocación frente a las costas de Cuba, pudiera estar vinculado al asesinato del independentista Carlos Muñiz Varela, ocurrido el 28 de abril de 1979, en Puerto Rico.
Investigadores boricuas del asesinato, consideran esta posibilidad desde que se publicó, recientemente, un testimonio de René González Sehwerert donde el antiterrorista cubano señala que no solo Sánchez Rizo conoce a Reynol Rodríguez González, presunto autor del asesinato, sino que lo llama “El Maestro”.
Reynol Rodríguez no solo estuvo vinculado a los operaciones terroristas que resultaron en un plan de asesinato del líder independentista puertorriqueño Juan Mari Bras, y a la muerte de su hijo, Santiago “Chagui” Mari Pesquera, en 1976, sino que participó también en la cobarde ejecución de Muñiz Varela, en 1979.
El individuo es militante de la organización terrorista Alpha 66 desde 1964, cuando estuvo en los campamentos de infiltracion de Santo Domingo en Punta Presidente, y en el 70 en acciones comandos contra Cuba para luego mudarse a Puerto Rico en 1974, y regresar a Miami en 1979.
El vínculo de Ramón Saúl Sánchez con Rodríguez, recuerda además la estrecha relación de afecto y admiración que mantiene también con Pedro Crispín Remón Rodríguez, que perteneció como él a Omega-7, otro grupo de igual signo que el mencionado antes.
Con José Dionisio “Charco de Sangre” Suárez Esquivel -asesino del ex canciller chileno Orlando Letelier, liberado por George W. Bush en el 2001, y hoy asociado a Alpha 66, Pedro Remón, terrorista de Omega 7 y asesino de Eulalio Negrín y del funcionario de la Misión cubana en la ONU, Félix García, es sospechoso del crimen de Puerto Rico.
Pedro fue condenado por terrorismo en Panamá con Luis Posada Carriles e indultado con él por la presidenta saliente Mireya Moscoso.
En diciembre de 1978 Carlos Muñiz Varela acababa de crear la agencia Viajes Varadero, que organizaba viajes de cubanos exilados a Cuba, cuando fue asesinado con apenas 25 años de edad -Sánchez Rizo tenía entonces 24- y son oriundos del mismo pueblo cubano de Colon, en la provincia de Matanzas.

IDENTIFICADO EN SIETE GRUPOS TERRORISTAS

Entre 1970 y 1982, “Ramoncito” Sánchez Rizo aparece vinculado con no menos de siete grupos terroristas en los cuales ocupó a menudo puestos de importancia, a pesar de su corta edad.
Sánchez perteneció sucesivamente al llamado Frente de Liberación Cubano, en la organización Abdala, en Alpha 66 y también en Jóvenes de la Estrella. Se relacionó además con la autotitulada Organización para la liberación de Cuba, en Cuba Independiente y Democrática, fundada por Huber Matos, además de Omega 7. Perteneció luego a la CORU, la organización en cuyo prontuario figura la orden de destrucción en pleno vuelo de un DC-10 de Cubana de Aviación, acto ocurrido frente a las costas barbadenses el 6 de octubre de 1976.
La presencia de grupos criminales cubanoamericanos en Puerto Rico en esa época la confirma un documento desclasificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), fechado en enero de 1978. Durante su visita "relámpago" a Puerto Rico el pasado año, el presidente estadounidense Barack Obama fue conminado a desclasificar otras evidencias sobre el asesinato de Muñiz Varela, pruebas en poder de las autoridades federales .
Según la historia “oficial” circulada por el FBI, su identificación en diciembre de 1980, junto con Pedro Remón, en la frontera de Canadá, inmediatamente después de un atentado ocurrido en el Consulado cubano de Montreal, lo que permitió su arresto el 2 de octubre de 1982.
Se intentó entonces afanosamente inculparlo con varios cómplices más de Omega 7 de haber puesto una bomba bajo el carro del embajador cubano en la ONU, Raúl Roa, el 25 de marzo de 1980. Al día siguiente de su captura, la prensa anunciaba el arresto de Remón, en Miami, y de otros tres miembros de Omega 7.
Sánchez, terrorista y asesino, fichado con la matrícula carcelaria número 05059-054, regresaría a las calles el 24 de noviembre de 1986, a fuerza de decisiones complacientes de los tribunales.

DE REPETENTE SE CONVIERTE EN LIDER “PACIFISTA”


En un fenómeno de mutación calibrada por la Agencia Central de Inteligencia, Ramón Saúl  Sánchez se convirtió poco después en activista de los derechos humanos. Así fundó el llamado Movimiento Democracia, del cual -haciendo gala de una muy "democrática" iniciativa- se nombró jefe vitalicio.
Comienza a partir de ese momento una denodada organización de actividades de provocativas contra Cuba, entre cuyas favoritas figura la conformación de flotillas cuyas embarcaciones violan las aguas territoriales cubanas.
Promovió la recaudación de fondos a favor de Luis Posada Carriles y sus cómplices, entre ellos su declarado amigo Remón, condenados en Panamá por preparar un atentado contra el líder cubano Fidel Castro que hubiera provocado la destrucción de un anfiteatro universitario repleto de estudiantes.
Sigue vinculado con sus amistades de siempre, de manera notoria con las de Alpha 66, grupo terrorista con oficinas en el Downtown Miami, protegido por el FBI… donde Reynol Rodríguez, el asesino de Carlos Muñiz, se autoproclamó “Jefe Militar”.
Para los especialistas de Puerto Rico, con su amistad persistente con Rodríguez y Remón, Sánchez Rizo debe tener al menos algún conocimiento de cómo se orquestó el asesinato de Carlos Muñiz Varela… , si en definitiva se descartara su membresía del comando que realizó la operación criminal. (Con información de Jean-Guy Allard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog