Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 27 de enero de 2012

Béisbol cubano: Matanzas prestó el liderazgo sólo por un día

Héctor R. Castillo Toledo

Como para que no hubiese embullo ni lugar a mucha alharaca -que enseguida se arma-, los Cocodrilos de Matanzas regresaron al liderazgo en solitario por el segmento occidental del campeonato cubano de béisbol, luego de salvar el pellejo de la escoba al derrotar 7x3 a Industriales en el tercer desafío del compromiso bilateral.
La tropa de Víctor Mesa tomó el mando de forma definitoria en el cuarto episodio, cuando con bases llenas el emergente Demis Valdés empuñó por el designado Yasiel Santoya y se la puso de aire detrás de la barda del derecho al abridor Odrisamer Despaigne, quien hasta ese momento sólo había tolerado par de indiscutibles a los locales.
Irait hizo un esfuerzo supremo por fildear el batazo. Casi estuvo a punto de realizar el engarce del día dando un salto, pero la Mizuno 200 rebotó contra las gradas bajas en la zona de palcos, que en el "Victoria de Girón" está dispuesta al mismo nivel del terreno de juego.
Una entrada después, los anfitriones volvieron a la carga y fabricaron otro par, ello gracias a la combinación de sencillo, boleto, passball y wild del derecho de la Habana Vieja, quien terminó su actuación al liquidar ese episodio con elevado de José Miguel Fernández al central.
Por Matanzas realizó excelente faena el derecho de Perico, Yohan Hernández (7-1), a quien lograron ligarle el primer sencillo a la altura del sexto episodio: una rolata al box del torpedero Yamil Rivalta, seguida de boleto, force out y metrallazo impulsor de Alexander Malleta, dueño además de los dos restantes remolques por cuadrangular con un compañero a bordo, también por el prado derecho.
Con el marcador recortado a diferencia de tres en el octavo, hubo revuelo entre los parciales azules. Pero de enfriar los ánimos de encargaría otro sustituto, Edel Tamayo, autor de jonrón elevado al izquierdo en la conclusión de ese propio episodio.
Ya en el cierre, Hernández dio apenas un signo de cansancio cuando Serguei le abrió la entrada con cañonazo al left, suficiente para que Víctor decidiera extraerlo y mandar a su más consistente cerrador, Félix Fuentes, por segunda noche consecutiva incapaz de hacerse justicia después de poner el inning a punto de mate. El derecho jagüeyense logró ponchar a Ruddy Reyes y Yasmani Tomás, pero acto seguido admitió cohetes sucesivos de Tabares y Urgellés.
Con la choza en llamas, como dicen en Venezuela, vino a sacar el tercer out el jovencito Leordanis Fernández, quien con más coraje que experiencia despachó a Chirino por la vía del ponche y apuntaló la importante victoria número 25 de su equipo, ahora separado a medio juego por sobre Industriales, y a cuatro y medio de Cienfuegos y Pinar del Río, equipos que en la jornada diurna ganaron sus respectivos cotejos: los Elefantes con idéntico marcador que ayer frente a Metropolitanos (10x4), mientras el campeón vigente aseguraba la barrida sobre Camagüey con nocao de 10x0 en siete entradas.
Imitó al tsunami en las faenas de limpieza total, el líder del segmento oriental, Villa Clara, a expensas de Mayabeque (hoy 9x4), entretanto los subtitulares avileños fallaron en igual intento a costa de Artemisa, sólo que hoy fueron silenciados sus bates por la dupla Yadier Pedroso-José Ángel García, mientras los Cazadores le tendían una trampa al supersónico Vladimir García, al que consiguieron hacerle cuatro en dos pares, uno en el tercero, otro en el octavo, después que los Tigres habían cerrado el marcador con descuento de una carrera en el quinto.
Las restantes subseries se decidieron a favor de Las Tunas (superó hoy a Guantánamo 9x3), Isla de la Juventud con victoria 3x1 sobre Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba, vencedor este jueves de Holguín 10x5.
El sábado darán comienzo las decimoquintas subseries de la temporada 51, que comprometen los enfrentamientos Cienfuegos-Isla de la Juventud, Metropolitanos-Matanzas, Artemisa-Villa Clara, Sancti Spíritus-Mayabeque, Ciego de Ávila-Pinar del Río, Camagüey-Guantánamo, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Las Tunas, todos en sedes de los mencionados primero, y el último de los duelos con transmisión televisiva por Tele Rebelde. Descansa Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog