Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 27 de marzo de 2015

Béisbol Cubano: Piratas toman ventaja 2-1 en semifinal contra Matanzas (+ Score y Fotos)

Fiesta en el "Cristóbal Labra". Piratas abren ganando
el primero de tres juegos en su feudo. /Fotos: AIN.
Isla de la Juventud superó hoy 7x6 a Matanzas tras cinco horas de juego y concretó ventaja de 2-1 en el duelo semifinal que sostienen ambos conjuntos por acceder a la disputa del título de la pelota cubana.
Un imparable de Jorge Alberto Tartabull con las bases llenas en el final del diodecimo capítulo ante las ofertas del relevista Yanier Blanco, definió el encuentro disputado en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.
Los anfitriones arrancaron delante con tres anotaciones en el mismo primer capítulo, combinando un boleto, dos sencillos, un doble y error en fildeo del campocorto Yurisbel Gracial.

Sin embargo, Matanzas tomó el control del marcador en lo alto del segundo episodio, 4x3, tras aprovechar dos bases por bolas, más imparable de Gracial, fly de sacrificio de Jefferson Delgado, squeeze play ejecutado por Leonelkis Escalante y otro elevado de sacrificio, este de Luis Yander La O.
En el tercero, los Cocodrilos colocaron hombres en las esquinas sin outs, mas solo aumentaron la ventaja a 5x3 luego que Gracial bateara para doble play.
De nueva cuenta, los matanceros hicieron funcionar la registradora con un cuadrangular solitario de La O, en el séptimo episodio, pero en esa misma entrada los anfitriones pisaron el home dos veces y cerraron el marcador 6x5.
El empate sobrevino en el noveno, cuando Michel Enríquez inició inning con biangular al izquierdo y ancló después en tercera por fly de sacrificio de Lis Felipe Rivera. Desde la antesala ganó la goma en pisa y corre suicida, con un fly de Jorge Luis Barcelán a lo corto del derecho, en zona foul. El tiro de Yadiel Hernández picó delante del catcher Arencibia, quien no pudo retener la pelota y facilitó el empate cuando todos daban por hecho el out en el plato. Locura en el "Labra" cuya entusiasta afición coreó a pulmón el nombre del capitán pirata.
La Isla pudo definir el partido en el décimo capítulo, pero con dos peloteros en base, sin outs, primero falló un intento de sacrificio y a seguidas una conexión de línea se convirtió en doble play.
Matanzas también tuvo una oportunidad de triunfo en el inning doce, tras comenzar la entrada con el tercer imparable de Luis Yander y acumular a dos hombres en la ruta con un out, pero fallaron Turiño y Gracial en turnos sucesivos.
Michel Enríquez, de 6-3, con tres anotadas, lideró el ataque de los Piratas, que conectaron doce indiscutibles y tuvieron en Barcelán al impulsor de un trío de carreras.
Por los Cocodrilos sobresalió La O, que conectó, sencillo, doble y jonrón e impulsó dos anotaciones, y Gracial, de 6-2, con una impulsada, en medio de un ataque de diez indiscutibles.
Héctor Mendoza, el cuarto lanzador utilizado por el director José Luis Rodríguez Pantoja, trabajó uno y un tercio para apuntarse el triunfo.
Volvió a cargar con la derrota el refuerzo cienfueguero Yasmany Insua, uno de los nueve lanzadores de Matanzas en el partido, quien lo hizo bastante bien en cuatro y dos tercios de labor, pero había concedido al inicio de esa entrada el boleto del hombre que anotó desde tercera la del gane tras el metrallazo de Tartabull.
El cuarto partido de este play off al mejor en siete se disputará mañana sábado en el propio estadio de la Isla de la Juventud, desde las 1:15 de la tarde. Cuatro horas después, en el "José Ramón Cepero", Ciego de Ávila y Granma, que van parejos a una victoria por bando, reanudarán su semifinal.










El hit de oro de Tartabull en el inning 12 con la casa llena.

Doblete de Michel Enríquez que propició el empate en el cierre del noveno.

Héctor Mendoza, el cerrador de lujo de la Isla.

El saludo tras la hombrada de dejar al campo a Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog