Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 18 de enero de 2012

Béisbol cubano: Todos los vanguardistas del Oeste perdían..., al final sólo los Elefantes

Borrero se la desapareció a Insua
en el mismo primer episodio tras
costosa pifia de Pável Quesada.
Héctor R. Castillo Toledo

Dicen que la fórmula no falla: detrás del error viene el metrallazo, y hoy no fue la excepción. Una pifia del antesalista Pável Quesada sobre conexión arrastrada del patrullero central naranja, Ramón Lunar, fue secundada por cuadrangular de línea de Ariel Borrero frente al abridor Yasmani Ínsua, inicio de una rebelión que logró sofocar el zurdo Leorisbel Sánchez, pero ya cuando el mal estaba hecho hasta finalmente caer los Elefantes 2x5 frente a Villa Clara en el estadio Lázaro Santos, del municipio cienfueguero de Abreus.   
De esta manera el equipo dirigido por el debutante Ramón Moré reencontró la senda del triunfo, luego de cuatro descalabros al hilo, sumado el del lunes y la barrida a manos de Matanzas, líder de la liga de clasificación del Oeste.

Juego rápido, el choque entre naranjas y verdinegros fue el primero en concluir durante la jornada diurna, de ahí que nos consolaran los registros parciales de la actualización on-line del sitio digital beisbolcubano.cu, en los cuales no le quitaba el ojo a dos detalles: Matanzas perdía por cuatro versus Ciego de Ávila e Industriales por una frente a Camagüey. Sin embargo, la euforia duró, como dicen los campesinos, el mismo tiempo que la alegría del caballo castrado.
Sí, porque al final los Cocodrilos de Víctor Mesa remontaron la diferencia y se llevaron el gato al agua 5x4. Se acercaron a tres entre cuarto y quinto episodios, empataron en el octavo y dejaron la sentencia para el cierre mientras los Tigres lo aceptaban impotentes en su guarida allá en Morón.
Unos kilómetros más al Este, en el agramontino "Cándido González", los azules de Industriales escribieron otra historia parecida: negociaron igual, abrazo a dos en la penúltima entrada, mientras liquidaban al anfitrión con racimo de tres en el noveno arriba para hilvanar el décimo eslabón de una cadena victoriosa que comenzó el pasado 4 de enero frente a sancti Spíritus.
Así las cosas, al final de los tres vanguardistas de esta área el único que cedió fue la tropa de Iday, ahora a tres juegos y medio del puntero de Occidente y a dos del segundo, Industriales.
Este martes los villaclareños solo conectaron seis hits pero les extrajeron el zumo para respaldar el trabajo de Alain Sánchez, quien en el noveno dio paso al matador Yolexis Ulacia.
La ampliación del marcador de los centrales se produjo en el tercero, oportunidad en que combinaron biangular de Ariel Pestano tras fallidos intentos locales de "enfriar" en bases a par de corredores, mientras con un boleto del relevista Leorisbel Sánchez a casa llena entró de caballito la quinta que completó el paquete con el cual Villa Clara selló su triunfo.
Los verdinegros escaparon de la lechada con una carrera en el séptimo por par de dobletes consecutivos de Arias y Quesada, y luego descontaron otra en el octavo gracias a un vuelacercas de Lázarito Rodríguez.
Entre las incidencias a destacar en el encuentro, sobresale la buena nueva del regreso al line up del veterano camarero Adriano García después de una larga ausencia por la lesión en un hombro después del choque inaugural de la serie. En el aparte negativo, preocupante la salida del torpedero Erisbel Arruebarruena, al parecer aquejado de dolores en una de sus muñecas luego de un deslizamiento brusco en la antesala durante el primer juego de la actual subserie.
Este miércoles ambas novenas volverán a verse las caras en el estadio 5 de Septiembre, para cerrar la subserie que marcha igualada a una victoria por bando.
En los restantes resultados de la fecha, Granma superó 12x4 a Mayabeque, Holguín 6x2 a la Isla, Metropolitanos 7x4 a Las Tunas y Guantánamo 6x5 al campeón Pinar del Río en extrainning mediante la Regla Schiller.
Hace apenas un rato, en el choque nocturno, Artemisa le emparejó la subserie a Santiago de Cuba al vencer 3x1 con el concurso de su estelar Yadier Pedroso (5-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog