Yo no pierdo la esperanza de verlo, gozando desde su cuenta aún por abrir (sueño con eso), los papelazos de Twitter. Fidel, de quien sus allegados dan fe de un fino humor criollo, se desternilla con inusitada frecuencia cada vez que la red social del pajarito desata el desaforado cuqueo de los ciberfrustrados agoreros.
El más reciente pie para la carcajada se lo proporcionó la de los "140 caracteres" el pasado lunes, cuando al unísono, y desde una construida mentira en torno a una supuesta "noticia bomba" de Cuba Press (agencia de escuálida aunque abigarrada nómina cuyos emolumentos paga la SINA con billete verde), echaron a rodar en internet el rumor sobre la enésima "muerte virtual" del líder de la Revolución cubana.
Lo jodido de este asunto, es que entre la morralla fiestera y bulliciosa que cae en el copo del chinchorro malintencionado, lo hacen también, preocupadas, gentes de bien, de dentro y sobre todo de fuera de Cuba, más los segundos que los primeros, porque como decimos en buen cubano, los de aquí ya estamos "cama'os" de tanta engañifa engordada por los vendepatrias a fuerza de deseo.
A nosotros nos consta que, como siempre, las "maldiciones de burro no llegan al cielo", pero entre el atosigamiento de las trasnacionales mediáticas plegadas a versiones de esta calaña, salvo en sitios alternativos o mediante búsquedas en las fuentes primarias aquí, a los seguidores foraneos del proyecto cubano les resulta engorroso poder entresacar la verdad entre tanta nota garbage.
Desde Argentina, Paraguay, Venezuela, Honduras, recibí, como igual recibieron colegas de otras partes de la Isla, reclamos de amigos de Cuba buscando una respuesta al alud con tintes de tiñosa.
A todos los remití hasta el blog siempre a la viva de Yohandry, quien ya había anotado en su bitácora: “Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas (rumores) de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino”.
Ahora, pasadas 48 horas de la ríada de lodo y fango pestilente de la ciberdisidencia criolla y sus nodrizas allende el litoral de la Mayor de las Antillas, les recomiendo el mesurado y excelente análisis de contenido realizado por Iroel Sánchez desde su Pupila Insomne.
Al final, análisis aparte y con la aguja del jodedímetro recostada al límite, gozo como Fidel de la cogida pa' punto que le dieron a Generosa Y, quien pese a su cautela igual cayó al jamo, intentó hacer su "agosto" en temporada invernal y al final terminó envuelta en su propia bazofia con trazas de uvitas Made in SINA y algún que otro licor tras la bienvenida a 2012 al estilo miamero: Japi niu yíar.
Si este fue el estreno de Año Nuevo, no quiero ver cómo les irá en lo adelante. De todos modos, al final se lo achacarán al bisiesto y el 29 de febrero pagará los platos rotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario