José Dariel pegó su sexto jonrón de la campaña, el primero frente a lanzadores zurdos. |
No es el mismo equipo de los últimos años ni por asomo (al menos en lo que a autoestima se refiere), pero pese a todo los increíbles Cocodrilos ahora dirigidos por Víctor Mesa encajaron su derrota número catorce de forma consecutiva ante a Cienfuegos en igual cantidad de encuentros. El último triunfo yumurino frente a los Elefantes data del 29 de abril de 2009, durante la Serie número 48, pero lo más curioso del asunto es que de esos catorce fracasos, once fueron contra el endemoniado brazo zurdo del olímpico cienfueguero, quien compila de 12-11 en topes bilaterales versus los de traje rojo y amarillo.
Quizás atenido a tales resultados, el calculador mentor de Sitiecito optó por no gastarse su mejor carta frente a la tropa de Iday Abreu, que sí salió decidido a arrancar el 2012 como mismo terminó el Año Viejo, con pie derecho, y en pos de tal afán envió al box a su primer hombre en el staff verdinegro.
En lugar de jugársela frente a Norberto González con el derecho Jorge Alberto Martínez, primero en promedio de carreras limpias del torneo (0.27), en lechada (3) y colíder en juegos completos con idéntica cantidad, Víctor se decidió por el también zurdo Yosvani Fonseca, quien lo hizo bien hasta el tercero, cuando explotó tras admitir indiscutibles consecutivos a la tanda alta de 8vo, 9no y primer hombres del line up de Cienfuegos.
En su rescate enviaron a otro de mano siniestra, Yoanni Yera, quien alentado por la confianza conjuró la amenaza con ponche a Leyva y arrastrado de Pável a la antesala, para a partir de ese instante liarse en cerrado duelo con el mucho más experimentado sureño.
A la altura del sexto episodio el juego marchaba 1x0, y todo porque en el cuarto inning, en conteo full, el muchacho de 21 años del municipio de Martí, equivocó un lanzamiento y le vino al centro al Elefante Mayor, José Dariel Abreu, quien no le despreció el caramelo y desapareció la Mizuno 200 por lo profundo del prado izquierdo, su sexto jonrón de la temporada, primero frente a hombres de esa mano.
Sin embargo, en ese propio sexto capítulo, Yera se enredó ya con dos outs al propinarle pelotazo a “Pito” y un boleto con visos casi intencionales al máscara Osvaldo Arias, parpadeo suficiente para que el alto mando yumurino enviara al segundo de una larga saga de siete relevistas, el derecho calimeteño Kenier Licea, quien pese a liquidar el amago, explotaría una entrada después al admitir sencillo del emergente Alexei García (entró en sustitución de Juan Miguel Soriano, al parecer lesionado tras un fildeo espectacular en el jardín derecho), sacrificio de Darián González y doblete impulsor de la carrera inaugural del casillero de los fletes a la goma a cargo del paracortos de los Elefantes, Erisbel Arruebarruena.
En ése, el llamado inning de la suerte, los visitantes anotaron otro par de veces para completar el primero de dos racimos de tres que redondearon el marcador. Frente a las ofertas del también diestro Yusser Aguilar, Lazarito Rodríguez disparó sencillo al izquierdo, entonces Víctor optó por la clásica fórmula de zurdo contra zurdo y trajo a Leordanis Fernández, pero la cábala falló esta vez cuando Leyva le soltó cohete alineado por la raya contraria a su mano, impulsor del “Grillito” mientras el pequeño patrullero y proa de los paquidermos ganaba la antesala, desde donde anotaría caminando la tercera de la entrada gracias a largo fly de sacrificio de Pavel Quesada.
Luego sobrevino el derrumbre del pitcheo local. Yousef Pagés y otro par de relevistas concedieron la bicoca de seis boletos en el octavo, suficiente descontrol como para que sin conectar de hit Cienfuegos anotara otras tres veces antes de culminar la agonía con rolata de Abreu a la intermedia con bases llenas y pendiendo sobre el líder de Occidente la espada del nocao.
Con sobrada holgura en el marcador, la dirección de pitcheo de los Elefantes decidió extender la receta de zurdos a la tanda de los Cocodrilos. Mandó a descansar a Norberto (78 lanzamientos acumulados al cierre del séptimo) y en su lugar envió al mañoso Leorisbel Sánchez, quien completó la faena sin complicaciones y retiró en fila a los seis hombres que enfrentó durante octavo y noveno episodios, para extender a 22 la hilera de saurios improductivos.
Para hoy está anunciado por Cienfuegos el supersónico Noelvis Entenza, quien de seguro sí tendrá como rival al también diestro Jorge Alberto Martínez en busca de su cuarto éxito para la causa de estos increíbles matanceros, sin duda la revelación de la temporada hasta la fecha.
Villa Clara se afianza en cima oriental
Por su parte, Villa Clara se afianzó líder del Oriente al superar 6x2 a Metropolitanos en el estadio Augusto César Sandino. Los Naranjas inauguraron el marcador en la parte baja de la primera entrada, cuando le anotaron cuatro al abridor Pablo Martínez.
Sin embargo, los visitantes consiguieron recortar diferencia al pisar la goma en una oportunidad en el segundo capítulo, pero como dicen que donde las dan las toman, a la salida de ese mismo episodio los anfitriones volvieron a la carga y sumaron otra carrera, para terminar de redondear el score con una más en las postrimerías del quinto inning.
El diestro local Freddy Asiel Álvarez, a la postre con su segundo crédito de la temporada, soportó una carrera más de los Metropolitanos en el principio del sexto capítulo, pero sin peligro para su equipo.
Luego de ese resultado Villa Clara presenta balance de 15 triunfos y seis derrotas, y comanda en solitario la Liga del Este.
En otros desafíos vespertinos de la reanudación del béisbol cubano tras el descanso de fin de año, el campeón Pinar del Río venció 7x1 a Holguín, Sancti Spíritus hizo lo mismo 5x3 a Industriales, Ciego de Ávila aventajó 7x3 a Isla de la Juventud, Granma ganó 5x1 a Guantánamo, Las Tunas dominó 5x4 a Artemisa, y Camagüey doblegó 4x3 a Mayabeque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario