El inicialista naranja Ariel Borrero volvió a a hacer de las suyas. Bateó de 5-5, incluidos 3 dobletes en forma consecutiva. / Foto: Cachán |
Ser aficionado al fútbol y al béisbol tiene sus ventajas. Hoy yo podría haber terminado la jornada con la mitad del hígado casi "sazonado" con vinagre a consecuencia del segundo descalabro del Cienfuegos a manos de las "exprimidas" Naranjas villaclareñas (8x4 en el estadio sede de los Elefantes), sin embargo el Barça me reconfortó con su convincente 2-1 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, durante el encuentro de ida en la fase de cuartos de final de la Copa del Rey.
Ya tengo el gorro hasta el copete con guizazos, por la parsimonia del alto mando del equipo de mi preferencia a la hora de decidir la sustitución de un pitcher cuando las cosas no salen bien.
Este miércoles, igual que ayer en Abreus, esperaron a un marcador ya casi decidido de antemano (cinco carreras de diferencia) para aplicarle la grúa al abridor, Noelvis Entenza esta vez.
Hubo un repunte ofensivo de los verdinegros que descontaron cuatro y botaron la posible quinta carrera, la de meter al equipo en el juego cuando perdía 7x2 en el séptimo episodio, pero los parciales del conjunto paquidermo asistimos a la premiere del mismo filme la víspera: la gasolina quedó corta y a la larga la remontada no prosperó.
Por suerte, los dos restantes contrincantes, los que interesan ahora, Matanzas e Industriales, también cedieron en sus compromisos de cierre de subserie, resultado tras el cual, al menos en la tabla de posiciones del Occidente, "el cuartico quedó igualito".
Los yumurinos cayeron 6x4 ante los actuales subtitulares avileños y perdieron su primer compromiso particular en 2012 -tercero en toda la campaña-, mientras en el "Cándido González" los apodados Toros de la llanura cortaron en diez la seguidilla de victorias Azules a los Leones de la capital del país, a quienes superaron 9x4 tras una espectacular remontada a partir de la segunda mitad del choque, cuando perdían 4x0.
Los Industriales comenzaron agresivos y explotaron en la parte alta del quinto capítulo al estelar Vicyohandri Odelín, quien soportó cuadrangulares de Lisbán Correa y Juan Carlos Torriente.
Sin embargo, el nuevitero Noel Casals entró en sazón y le puso coto a la ofensiva visitante, mientras sus compañeros descontaban tres en la parte baja de esa propia quinta entrada, y tomaron la delantera en el sexto al pisar la goma en par de ocasiones.
La tropa de Felipe Sarduy agregó otras tres en el séptimo y puso cifras definitivas al encuentro en el octavo.
Granma y Metropolitanos finalmente consumaron barridas a costa de Mayabeque y Las Tunas (próximo rival de los Elefantes), con marcadores de 12x3 y 8x7, respectivamente, este último en extraining por desempate mediante Regla IBAF, entretanto el maltrecho campeón Pinar del Río pudo salvar la honra frente a Guantánamo con lechada de 9x0 a la cuenta de Erlis Casanova (necesitó el concurso en el noveno de Alain Castañeda).
Por último, en el estadio del central Dos Ríos, de Palma Soriano, los conjuntos de Artemisa y Santiago de Cuba sellaron con empate a cuatro carreras en el décimo episodio, presumiblemente por falta de iluminación.
Vaya, y como la doble afición al béisbol y al fútbol tiene sus ventajas, les regalo a aquellos que como yo hoy perdimos en nuestro pasatiempo nacional pero seguimos al once azulgrana, los goles del clásico de clásicos, que volverá a electrizar la tarde del próximo miércoles durante el encuentro de vuelta, en el Camp Nou. ¿Alguien habló de goleada? Me pareció escuchar algo parecido. ¿Quién sabe? Quizás.
Alerto, la narración está en portugués, pero los goles están claritos, claritos. Disfrútenlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario