Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 30 de enero de 2012

Ni salvamento para Ibarra ni barrida de los Elefantes

Despaigne disparó el jonrón número 16.
Ismel Jiménez se afianza como líder en ganados, con nueve. Despaigne disparó el jonrón 16 de la temporada y sigue imparable

Darilys Reyes Sánchez

Los Elefantes desperdiciaron la oportunidad, no hay otra forma de decirlo, de completar la barrida frente a la Isla de la Juventud. Por buscar numeritos cayeron los cienfuegueros, quienes perdieron además la posibilidad de acercarse a los líderes de Occidente en esta 51 Serie Nacional.
A diez entradas llegó un juego ganado por los verdinegros hasta el octavo inning, tres carreras por dos. Lució complicado en ese momento el abridor Yuniel Leyva, pero en excelente relevo Alexander Quintero le sacó las castañas del fuego.
Volvió la tranquilidad al banco home club y con ella el exceso de confianza, que cobró sus regalías poco después.
Para facilitarle el décimotercer salvamento a Duniel Ibarra, la dirección de la novena de casa lo envió al montículo en el noveno episodio. Discutida resultó la movida dada la efectividad de Quintero y la inestabilidad del apagafuegos en la actual temporada; pero sería el terreno, como lo manejan en el argot beisbolero, quien daría la razón a los inconformes.
El receptor Luis Castro le rechinó la Mizuno 200 al abreuense contra la cerca para anclarse con comodidad en segunda. Mal presagio para la actuación de Ibarra y aún así lo mantuvieron sobre la lomita esperando composturas. Estas nunca llegaron, sobra decir, y no demoró el hombre en pisar la goma con el empate.
No respondieron los Elefantes en la parte baja y a suertes echaron el encuentro en Regla IBAF. También allí siguió descifrable Ibarra y, para variar, Pavel Quesada erró en tiro a primera permitiendo la ventaja de los pineros. Otras dos llegaron en castigo al diestro, quien terminó cediendo la bola a Yasmani Ínsua, gestor del demorado tercer out.
Erisbel Arruebarruena ocupó la segunda y Lázaro Rodríguez se asentó en primera mientras las definiciones venían a manos de Yoelvis Leyva, remolcador de las tres anotaciones de los sureños en el quinto. Pero el relevista Dani Aguilera lo transfirió a la inicial, para dejar camino libre a la toletería local.
Con sacrifly descontó una Adir Ferrán, el ponche de Osvaldo Arias no pudo caer en peor momento y, si bien el boleto a Pavel reanimó las gradas, una inofensiva rolata de Darián González sentenció definitivamente el choque.
Ibarra sumó así su cuarta derrota en la actual campaña, mientras Luis Manuel Suárez consiguió igual número de sonrisas (con seis reveses). Aguilera acumuló su octavo salvamento.

LOS RESTANTES DESAFÍOS

Bueno, ya adelantábamos que Cienfuegos perdió a oportunidad de avanzar en la tabla. Más claro ni el agua: Metropolitanos terminó pasándole la escoba a los Cocodrilos de Matanzas con un tercer desafío bien reñido: definición por la mínima, 1x0, tras duelo monticular entre el yumurino Leordanis Fernández, el perdedor (0-1) quien caminó toda la ruta, y el capitalino Antonio Baró, que trabajó en ocho entradas y se hizo con su cuarto triunfo frente a un revés. Hubo punto por salvado (sexto) para Maikel Hidalgo.
La definición sobrevino en el sexto capítulo, con jonrón del antesalista Jorge Luis Barcelán.
Así las cosas, Industriales, mirando los toros desde la barrera, se separó a uno completo de Matanzas, mientras los Elefantes se colocaron a tres y medio de los Azules.
El líder de la Liga Oriental, Villa Clara, noqueó a Artemisa 11x1 en ocho entradas y terminó dándole brillo con el cepillazo a los arcos de los Cazadores. Cuarto éxito de Freddy Asiel Álvarez; Granma también barrió, en este caso a Holguín, al vencer hoy 9x7 en juego donde el internacional Alfredo Despaigne disparó su cuadrangular número 16 de la temporada.
En el "José Antonio Huelga" los espirituanos aseguraron 2-1 la subserie frente a Mayabeque al triunfar 8x3, conducidos de la diestra del trinitario Ismel Jiménez, líder en ganados con nueve éxitos y un revés; otro tanto hizo Ciego de Ávila a costa del campeón vigente, Pinar del Río, al que superó este lunes 7x2.
Por último, en el "Cándido González" los agramontinos aseguraron su compromiso frente a los Indios del extremo oriental de la Isla, a quienes aventajaron 6x5 en extrainning tras completar los nueve reglamentados con empate a dos carreras. En el décimo capítulo persistió el abrazo cuando ambos conjuntos fabricaron tres anotaciones cada uno, pero en el once la visita se fue en blanco mientras el anfitrión conseguía la del gane por hit de oro del jardinero Daniel Carbonell, quien había entrado a patrullar el izquierdo en la novena entrada. (Añadido de Héctor R. Castillo Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog