Los avileños utilizaron a uno de sus estelares lanzadores, Yander Guevara, para garantizar la victoria. / Foto: Internet |
Darilys Reyes Sánchez
Con el mismo marcador de la víspera (5x4), pero con un poco más de drama, cayeron otra vez los Elefantes de Cienfuegos frente a los Tigres avileños. Perdieron así el primer compromiso ante estos en la 51 Serie Nacional de Béisbol y, de paso, la posibilidad de rebelarse contra sus habituales verdugos en el pasatiempo cubano.
Noelvis Entenza subió a la lomita por los sureños, mientras Dachel Duquesne lo hacía por los locales. Como en el desafío anterior, los sureños abrieron con ventaja en el marcador, sin embargo (como en el choque anterior) no pudieron mantenerla en la segunda mitad.
Duquesne explotó en el tercer capítulo cuando los visitadores le completaron dos vueltas al cuadro. Lo relevó entonces José Barroso, quien anuló en su momento la productividad de los verdinegros.
Sin clemencia castigaron los discípulos de Roger Machado al diestro palmireño en la parte baja del quinto inning. Le conectaron nada menos que tres dobletes, y si bien Erisbel Arruebarruena le salvó de prematuras anotaciones, también pifió en un tiro a segunda a la hora menos oportuna para ampliar a cuatro el rally de los felinos.
Pero respondió Juan Miguel Soriano en el sexto capítulo (en sustitución de Lázaro Rodríguez), y con un triple limpió las bases, ocupadas minutos antes por Yusniel Ibáñez y el Grillito Arruebarruena (quien bateó de 3-3 en el encuentro). Sería todo para Barroso en el estadio del municipio avileño de Bolivia, cediendo su lugar a Mario Luis Neira. La mínima diferencia decidiría el juego, como más tarde se demostró, mas no lo sumaron los paquidermos y les costó la victoria.
Con cañonazo estrenó Pável Quesada el octavo y Darián González vino a sacrificarse por adelantarlo; sin embargo, Neira probó suerte en tiro a la intermedia y falló, dejando a salvo a ambos jugadores en las almohadillas. Alejandro Consuegra vino por Ibáñez a otro intento de toque y terminó ponchándose. El Grillo alcanzaría la inicial por indiscutible, mientras Lázaro Santana y Raicel Poll, en ese orden, devolvían la calma a los home club, maniatando a Soriano y a Yoelvis Leyva con roletazos al cuadro.
Si no las haces, te las hacen, y al pie de la letra lo reafirmaron los avileños: par de imparables de Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles bajarían de las 14 pulgadas a Entenza y subirían Alexander Quintero en la misión de impedir la carrera. Para hacer más efectiva la regla, dominó a Mario Vega, ahora en roles de bateador zurdo, pero lo dejaron trabajar frente al derecho Abdel Civil y este le disparó el hit de oro para los locales. Fue entonces, solo entonces, cuando trajeron a Duniel Ibarra, quien consiguió los dos outs imprescindibles con una casa llena de Tigres.
Las mejores y mayores emociones quedaron para el noveno y por el todo jugaría Roger al entregarle la Mizuno 200 a Yander Guevara. Con la tanda de tercero (Adir Ferrán), cuarto (Pito Abreu) y quinto (Osvaldo Arias) saldrían los Elefantes, mas de seguro lo sucedido no acertó con ninguna de las variantes previstas por los aficionados cienfuegueros.
Con ponche salieron del cajón Ferrán y Pito, punto de mate del encuentro para los de la Perla. Todas las esperanzas quedaron a los puños de Osvaldo Arias, pero Yander se libró de tamaño peso y lo transfirió con cuatro pelotas malas. Una vez sustituido en la inicial por Alexei García, tocó a Pável la decisión de héroe o villano de la tarde y, vale mencionarlo, acertó en la primera al montar con un doblete al central; pero mandaron a Alexei a doblar todo el tiempo para la goma y allí lo esperaron con el tiro desde los jardines.
Negada les está la séptima sonrisa a los abridores cienfuegueros, por tanto se conforma Entenza con el saldo de 6-5. Raicell sumó su tercera victoria con dos descalabros, mientras Guevara concretaba su segundo salvado.
TARDE DE NOCAOS BEISBOLEROS
Por nuestra cuenta no ha habido otra jornada tan prolífica en eso de dejar fuera de combate a los contrarios en esta 51 Serie Nacional de béisbol. Hoy tres se fueron por esa vía: Industriales, Isla de la Juventud y Camagüey, a manos de Las Tunas, Granma y Matanzas, respectivamente.
En pago por el revés 4x6 del sellado la víspera, que continuó a media mañana de hoy, los Leñadores de Las Tunas noquearon al líder de Occidente en el correspondiente a la tercera fecha, con pizarra de 13x3 en siete entradas. Con el resultado los del segmento del Este se consolidaron en el segundo lugar de su zona, donde sostienen enconada porfía con Santiago de Cuba.
En su sede, el estadio Julio Antonio Mella, los locales castigaron sin clemencia al pitcheo azul con diez indiscutibles, incluido jonrón del torpedero Alexander Guerrero. Yudiel Rodríguez se anotó su sexta victoria.
Aunque abrieron perdiendo, los Cocodrilos de Matanzas superaron en ocho entradas a Camagüey por ventaja de once anotaciones y marcador final 13x2. Hubo destaque madero en mano para los yumurinos Ariel Sánchez y José Miguel Fernández (tres impulsadas per cápita). Fue el octavo éxito en la hoja personal de Yohan Hernández.
El tercer desafío concluido antes de las nueve entradas habida cuenta la diferencia de diez anotaciones, fue el Granma-Isla de la Juventud jugado en el "Mártires de Barbados". El marcador 10x0 en siete entradas concretó la victoria local, cuyos alazanes lograron escapar de la barrida frente al sotanero de Occidente.
En el parque José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, Villa Clara se consolidó como el equipo más ganador de la temporada, tras superar a los Gallos en la décima entrada 4x2, con Yolexis Ulacia como pitcher ganador en función de relevista. El trinitario Ismel Jiménez cargó con su segunda derrota en esta subserie contra los Naranjas.
Por último, en el "Changa Mederos" Holguín volvió a superar por la mínima al inspirado conjunto Metropolitanos (5x4), hoy con Raimar Navarro en la lomita (6-3), quien lanzó seis entradas completas y se auxilió de Juan Alberto Cruz y Yaisel Sierra. La derrota al record de Iosvany García (4-7) (Añadido de Héctor R. Castillo Toledo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario