Ismel Jiménez tiró lechada y completó su décimo triunfo. |
En su guarida del Cerro, y por segundo día consecutivo, los leones capitalinos sucumbieron ante el equipo menos ganador de la temporada, ahora nueve carreras por cuatro, con destaque a la ofensiva para el designado isleño Eduardo Rives -jonronero de la jornada- y victoria a la cuenta de Alesky Perera.
Ahora los discípulos de Lázaro Vargas compilan 29 éxitos y 20 reveses, similar balance que los dirigidos por Víctor Mesa, quienes este sábado dispusieron como locales 5x0 del modesto Mayabeque, con Yasmany Arias como pitcher ganador, en función de relevista.
También tropezó nuevamente el líder oriental, Villa Clara. Los Naranjas cayeron 2x3 ante los Indios de Guantánamo, equipo en franca recuperación al punto de archivar ocho triunfos en línea y ya ocupa el quinto escaño del disputado apartado del Este, con balance de 26 ganados y 24 descalabros.
En otros resultados vespertinos, Camagüey venció a Granma 6x3 y Las Tunas a Holguín 8x7, entretanto Sancti Spíritus se colocó a medio juego del campeón Pinar del Río, ocupante del cuarto escaño de la tabla de Occidente, tras la lechada de 3x0 conseguida por el trinitario Ismel Jiménez, quien completó su décima victoria de la temporada.
En esta zona comienza a tornarse MUY interesante la disputa de los boletos tres y cuatro a la postemporada, toda vez que Los Elefantes del Cienfuegos, terceros, fueron víctimas por segunda fecha de los Cazadores de Artemisa. Ahora los verdinegros aventajan a los actuales monarcas por sólo medio juego, a Sancti Spíritus por uno, mientras dos completos los separan de Metropolitanos.
Segunda matanza de Elefantes en Artemisa
La defensa, otra vez la defensa, tira por el piso los resultados de los paquidermos de Iday Abreu: con cuatro errores cedieron el desafío de hoy 6x1 frente a Artemisa en el parque Severino Méndez, de Bauta, descalabro con el cual equiparan en 25 el número de victorias y derrotas en la campaña. En la Serie 50, justo a esta altura del Campeonato, los Elefantes andaban por 34 y 17; hoy sólo Villa Clara ha logrado superar la cota de las 30 victorias.
Jorge Hernández abrió por los sureños y Gerardo Miranda lo hizo por los locales. Como en el desafío anterior, Adir Ferrán estrenó las anotaciones en la pizarra con su octavo cuadrangular en la temporada, también ahora con bases limpias. Pero la fórmula se aplicaría idéntica a la del choque precedente y fue esa la única vez que los verdinegros pisaron la goma en el estadio Severino Méndez, de Bauta.
Error de Pavel Quesada llevó a la inicial a Dayán Lazo, empujado poco después por Jesús García con el empate. El marcador se ampliaría en el tercero cuando la combinación de boleto y otra pifia de Erisbel Arruebarruena pondría dos hombres en las almohadillas, a los cuales trajo más tarde Lazo con cuadrangular.
Más por ensañamiento que por necesidad, pondrían los del home club el puntillazo en el cuarto episodio: con hit y boleto se le complicó la situación a Jorge Hernández y, si bien consiguió completar dos outs en el capítulo, terminó por hundirse gracias a error de Yusniel Ibáñez en la pradera derecha sobre conexión de Dayán García.
Tocó al zurdo Leorisbel Sánchez finalizar la fatídica entrada y lo consiguió sin grandes contratiempos. Con igual facilidad retiró a todos los hombres en turno hasta el cierre, pero la diferencia de cinco carreras resultó insalvable para la silenciada batería cienfueguera.
El Grillo puso otra pifia en el octavo para completar la cuarteta de marfiladas de los paquidermos, sin consecuencias gracias a la actuación de Leorisbel. Otro imposible fue Israel Sánchez, quien de uno, dos y tres retiró el noveno para concretar la celebración de los suyos.
Miranda sumó su tercera sonrisa, con cuatro reveses; mientras Jorge Hernández igualaba en dos los triunfos y descalabros. A nadie asombre una barrida este domingo a manos de los Cazadores artemiseños, situación que pondría a los Elefantes al borde de los puestos de clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario