Foto: Archivo |
Héctor R. Castillo Toledo
No la pidieron, tampoco se la dieron. Villa Clara, once veces campeón de Cuba, y Cienfuegos, dueño de cuatro pergaminos, regalaron esta tarde un excelente duelo en la segunda fecha de la edición 97 del Campeonato Nacional de Fútbol, en partido donde ninguno de los bandos dio tregua al contrario. Culminado el tiempo, la pizarra era fiel reflejo de lo acontecido en la grama del "Luis Pérez Lozano", empate a cero.
Y comoquiera que La Habana y Ciego de Ávila tampoco rebasaron el puro trámite de par de negociones con sus rivales, Camagüey y Guantánamo, por ese orden, ahora villaclareños, capitalinos y avileños suman cuatro puntos cada uno, y marchan empatados en la cima de la división élite del clásico doméstico.
En la cancha de Bonneval, cuartel general de los Marineros del Cienfuegos, hubo dominio alterno y buen desempeño general. Ambos seleccionados crearon situaciones de peligro en las inmediaciones del marco contrario, pero de uno y otro lado las líneas de zaga pudieron solventar los amagos.
Las dos oportunidades más claras de gol fueron creadas por el once anfitrión, ambas en la mitad inicial del partido: una con Bárbaro Ardila cuyo disparo desde el borde del área grande se fue a centímetros por encima del larguero, la otra cuando Hosniel cabrera quedó en franca posición para fusilar al veterano Odelín Molina, pero el chutazo llevó poca kriptonita y el eterno guardametas de la Selección cubana logró desviarlo a un lado justo a los pies del capitán Noelvis Palacios, aunque sin ángulo para anidarla.
Por su parte, en el "Patricio Lumumba" los habaneros, medallistas de bronce de la pasada edición, también firmaron un abrazo sin goles pese al buen trabajo de ambos conjuntos en el medio campo, detalle táctico igualmente ponderado en el Cienfuegos-Villa Clara.
Y en Morón aunque los dos goles de la tarde salieron de botines avileños, el cierre deparó la rúbrica de igualdad a una diana por bando, todo por que la primera calificó en calidad de autogol (Yasmani López al minuto 13), con el cual salió delante el visitante Guantánamo en la cancha de Morón.
Parecía sentenciado el encuentro de manera tan absurda, sin embargo en el 62' apareció la paridad con anotación de buena factura a la cuenta del veterano volante Jorge Luis Vergara.
Por último, en Jiguaní el local, Granma, goleó 4-2 a Las Tunas, el único de los equipos que aún no puntea en la tabla. Los Incansables salieron delante con el primero de los dos goles de Ruslan Batista (13'), aunque par de minutos más tarde Karel Pagés consiguió emparejar la pizarra. Pero la alegría de la visita duró bien poco: al 20' volvió a hacer de las suyas el letal Batista, a quien secundó 180 segundos después su compañero de fórmula Yasnier La Rosa.
Las Tunas descontó por intermedio de Reinier Lorenzo al 61', mientras Adonis Ramos ponía las cifras definitivas con otro gol granmense al minuto 70.
El próximo sábado se medirán Las Tunas y Villa Clara en el "Ovidio Torres", de Manatí; Ciego-Cienfuegos, en el Sergio Alonso Grandal, de Morón; Granma-Camagüey, en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní; y Guantánamo-La Habana, en el "Rogelio Palacios", del Guaso.
Transcurridas dos fechas, así van los equipos en la tabla de posiciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario