El granmense Alfredo Despaigne continuó arrasando en el Campeonato Cubano de béisbol, al liderar hoy la victoria 9x3 de Granma sobre Pinar del Río, con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.
Despaigne, cuarto bate de las últimas selecciones nacionales, disparó así su vigésimo cuarto cuadrangular y arribó a 68 remolques, cifras cuyas proyecciones al final de la campaña sugieren la imposición de sendos récord absolutos para una Serie.
Ahora mismo, a la altura del partido 58 de la Serie Nacional, el toletero de los Alazanes de Granma exhibe números de espanto.
Además de jonrones e impulsadas, ostenta .349 de porcentaje ofensivo, .478 de promedio de embasado, 12 dobles, 49 carreras anotadas, .740 de slugging, y un OPS de otra galaxia, ascendente a 1 218.
Sin duda, Despaigne es la sensación de la edición 51 de los Clásicos Cubanos, aunque su equipo esté en el quinto puesto de la división Oriental, distanciado a tres juegos de la zona de postemporada, a la cual clasifican los cuatro primeros por cada una de las dos zonas del torneo.
Esta tarde Las Tunas superó al anfitrión Mayabeque 7x3 en el estadio Nelson Fernández y momentaneamente es líder solitario de la Liga del este, medio juego por encima de Villa Clara, que enfrentará esta noche en su cuartel general, el "Sandino", de Santa Clara, a los Azules de Industriales en un clásico de la pelota cubana.
Ganó Ubisney Bermúdez (2-1) y José Betancourt (2-9) cargó con el revés. Hubo salvado para Ángel R. Cabrera (9).
En otros resultados Ciego de Ávila pasó aprietos para vencer a Metropolitanos 5x4 en el parque Latinoamericano. Los Rojos de la capital se rebelaron a la salida del noveno y consiguieron un racimo de tres, insuficiente para decidir o al menos empatar y llevar el juego a extrainning. Séptima victoria de Vladimir García. Holguín superó a Artemisa 8x2 en el "Calixto García", Santiago a Guantánamo 12x8 en el "Van Troi" con jonrones de Héctor Olivera y Edilse Silva. Por su parte, el camagüeyano Elier Sánchez (3-6) blanqueó al conjunto pinero en el "Labra" de Nueva Gerona, ocho carreras por cero.
Por último, en el estadio José Antonio Huelga, uno de los líderes de Occidente, Matanzas, superó a Sancti Spíritus 4x1. Hubo victoria de Joel Suárez (2-2), salvamento para Pedro García y jonrón de Guillermo Heredia. Hasta el resultado entre el duelo de vanguardistas que sostendrán en minutos Villa Clara e Industriales, los yumurinos son punteros de Occidente.
En esta que inició hoy, la subserie número 21, los Elefantes del Cienfuegos consumen su segundo descanso de la justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario