Desde el primero de sus tres turnos, el santiaguero Héctor Olivera comandó con amplitud el esperado derby de jonrones. |
Yeison Pacheco, camarero de los Sabuesos de Holguín, incorporado a la nómina de la selección oriental a última hora, decidió el partido con un doblete de oro remolcador de dos carreras en la parte alta del octavo capítulo, ante los envíos del internacional Yadier Pedroso, del conjunto Artemisa.
Deliciosa jornada en la que no faltó ningún ingrediente, pues ambos elencos mostraron garra y agresividad sobre el diamante del estadio yumurino que mañana lunes festeja su cumpleaños 35.
Marcador de altibajos que abrió la selección del Oeste con par de anotaciones en la tercera entrada, aunque en su siguiente turno los del Este emparejaron, añadieron otra en la quinta y sumaron otras dos en el sexto capítulo, en ambos pares por jonrones del tunero Yosvany Alarcón y el santiaguero Reutilio Hurtado con uno en circulación.
A la salida de ese sexto episodio los Occidentales marcaron dos y se acercaron a uno del empate, cuenta que ampliaron en el de la suerte con racimo de tres, una por sencillo de Serguei Pérez a casa llena, otra por wild del relevista holguinero Pablo Millán Fernández y la tercera con doblete del camarero industrialista Juan Carlos Torriente.
Así marchaba el desafío, 7x5, cuando se produjo la rebelión oriental frente a las ofertas de dos internacionales artemiseños: primero las de José Ángel García y el ya referido doblete dorado de Pacheco después que el villaclareño Andy Zamora fletara la sexta de los del bando rojo.
Olivera dominó el derby de jonrones
Como entrante, los organizadores de la fiesta beisbolera en Matanzas reservaron el esperado derby de jonrones, competencia que dominó por abrumadora diferencia el indómito, Héctor Olivera.
El segunda base de las Avispas santiagueras aventajó al inicialista de Industriales, Alexander Malleta, y al jardinero granmense Alfredo Despaigne, líder de los jonroneros en la actual 51 Serie Nacional.
Olivera, subcampeón mundial, deslumbró a la afición en el primero de sus tres turnos ofensivos, al mandar a paseo diez Mizunos 200, varias de ellas por encima del techo del "Victoria de Girón".
Interrogado sobre este descomunal poder exhibido hoy, el santiaguero explicó que este año ganó peso corporal (9 kilos). "Eso me ha ayudado mucho a conectar más jonrones. He adquirido más fuerza y me da confianza a la hora de hacer el swing más golfeado y buscar más cuadrangulares".
En su segunda y tercera oportunidades, el camarero del equipo Santiago de Cuba solo sacó otras dos pelotas del parque y fijó la cifra ganadora en 12 cuadrangulares.
Olivera archiva 15 vuelacercas en el Campeonato Cubano de béisbol, solo superado por José Dariel Abreu (16) y el líder Alfredo Despaigne (21).
Precisamente, Despaigne -del conjunto Granma- concluyó hoy en el segundo puesto del derby, con cinco bambinazos, mientras Malleta -de Industriales- ocupó la tercera plaza, con cuatro.
Hace un año, durante el Juego de las estrellas celebrado en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, el torpedero de Las Tunas, Alexander Guerrero, ganó esta espectacular competición con seis jonrones, justo la mitad de los disparados hoy por Olivera.
Sabes algo de Alexander Guerrero hoy tampoco esta jugando que pasa porque no dicen nada si es un asunto personal que lo digan pero que no hagan que se crean comentarios
ResponderEliminarLuis Vallejo