Combinada cañera CASE, de fabricación brasileña. |
Cienfuegos, distante unos 250 kilómetros al sureste de la Habana, figura tradicionalmente entre los territorio con mejores indicadores en la producción azucarera, sobre todo aquellos que miden la eficiencia fabril. De ahí que el comunicado circulado este lunes refiera que el acuerdo entre Odebrecht y Azcuba para ampliar la producción se haya centrado en esta provincia.
“El acuerdo, por un período de 10 años, tiene como objetivo aumentar la producción de azúcar y capacidad de molienda y ayudar en la revitalización” del sector, destaca el texto.
En la breve nota, la firma brasileña no especifica los detalles del acuerdo ni el monto de la inversión, pero especifica que la Compañía de Obras en Infraestructura, subsidiaria de la constructora brasileña, en sociedad con la empresa Quality, vinculada al Ministerio de Construcción cubano, deben firmar un contrato de administración productiva para el central azucarero 5 de Septiembre, construído por la Revolución en el municipio cienfueguero de Rodas allá por la década de los '80 del pasado siglo.
Desde hace al menos dos campañas (o zafras, como se denomina el período de cosecha de la gramínea), máquinas combinadas brasileñas de la marca CASE demuestran su elevada eficiencia de corte, troceado de las cañas y separación de las impurezas en los campos cienfuegueros. (Con información de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario