Vista panorámica del área de inversión en el Mariel. |
Allí les explicaron la marcha de las inversiones y la importancia estratégica de esta futura terminal de contenedores no solo a favor de Cuba sino también para el comercio de la región.
El financiamiento de esta obra se cubre parcialmente con un crédito otorgado por el gobierno de Brasil y se ejecuta por la empresa brasileña COI y una empresa constructora cubana.
Según se conoció, una parte de las instalaciones debe iniciar sus operaciones en el 2013, al tiempo que continuarán las labores constructivas. La construcción de esta Terminal permitirá que puedan atracar en Cuba grandes buques de hasta 15 metros de calado, los que actualmente no pueden acceder a la rada habanera. En la actualidad los buques portacontenedores tienen cada vez más talla pues ello permite a las navieras disminuir el costo de los fletes al aumentar la posibilidad de carga.
Al concluir las explicaciones, Dilma y Raúl se dirigieron al área donde se construye el muelle para observar los trabajos de hinca de pilotes que sostendrán su estructura, así como las labores de dragado de la bahía.
Fidel recibió a Dilma, confirma Itamaraty
La Presidenta Dilma Rousseff asistió a una reunión en la tarde del martes con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano citado por el portal de noticias Globo.
De acuerdo con Itamaraty, la Presidenta estaba acompañada de una “pequeña delegación” después de un almuerzo ofrecido a ella por el presidente Raúl Castro.
En Conferencia de prensa concedida en la mañana por Dilma en el Memorial José Martí, de La Habana, la mandataria respondió a la pregunta de si se reuniría con Fidel: “Sí, y con mucho orgullo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario