Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 3 de febrero de 2012

Evalúa primer vicepresidente cubano comportamiento de la zafra en Cienfuegos

Machado Ventura dialoga con Pedro Pérez,
director de la Empresa Azucarera Cienfuegos.
Foto: Efraín Cedeño
Julio Martínez Molina 

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó los centrales actualmente en operaciones en la provincia de Cienfuegos, dentro de la zafra 2011-2012, para cuyo desarrollo aquí el dirigente tuvo palabras de elogio.
El miembro del Buró Político declaró a los medios que este territorio centro sureño, distante unos 450 kilómetros al sureste deLa Habana, es uno de los dos que a nivel nacional (el otro es Sancti Spíritus) cumple con los compromisos pactados hasta la fecha en la molienda, exhortó a continuar el mismo ritmo y dijo que el éxito final dependerá también de cómo pueda revertir los problemas iniciales que en el plano técnico mostró el ingenio 5 de Septiembre, del municipio cienfueguero de Rodas, uno de los construidos en el país durante la etapa revolucionaria.
En el central Antonio Sánchez, enclavado en el municipio de Aguada, el vicepresidente cubano mostró interés por los niveles de rendimiento, aprovechamiento de la capacidad industrial y otros parámetros técnicos en los cuales dicha empresa azucarera muestra excelentes resultados, sobre los cuales nos detendremos en próximo reportaje a publicarse en este sitio.
En compañía de la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, Machado Ventura compartió impresiones sobre el desarrollo de la zafra, con directivos y trabajadores de las áreas visitadas.
Instó a mantener la eficiencia como método básico para un buen comportamiento de la zafra,.y a continuar trabajando a tono con lo planteado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así con los aspectos dimanados de la reciente Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.
Machado Ventura reconoció que, a excepción de Cienfuegos y Sancti Spíritus, los demás territorios del país no cumplen hasta la fecha sus planes de producción en la actual campaña azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog