A su arribo a Maiquetía, Raúl fue recibido por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Foto: TeleSUR |
El mandatario cubano también participará mañana sábado en los actos conmemorativos del 20 aniversario de la rebelión cívico-militar de 4 de febrero de 1992.
Raúl Castro viajó junto con el vicepresidente Ricardo Cabrisa y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, delegación a la cual se sumará el canciller, Bruno Rodríguez, quien también se encuentra en la capital venezolana, donde participa en un Consejo Político para debatir la agenda de la cumbre.
Rodríguez junto con los cancilleres de las naciones del bloque revisarán durante la jornada la estructura organizativa del organismo y evaluarán las experiencias obtenidas durante siete años para incorporar un conjunto de ajustes que dinamicen el funcionamiento de la Alianza.
En la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Venezuela propondrá la creación de una zona económica entre los países miembros del bloque, que en 2010 adoptaron el Sucre como moneda.
Impulsado por Cuba y Venezuela, el ALBA está integrado por Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario