Entre las razones para tal evaluación figura el alto índice de criminalidad. |
Para muchos miamenses la crisis del mercado inmobiliario significó la pérdida de sus hogares y puestos de trabajo, mientras que el área metropolitana posee una de las más altas tasas de crímenes violentos en el país y los trabajadores se enfrentan a largos viajes diarios hacia sus empleos.
La conjunción de esos indicadores llevó a la urbe floridana a encabezar el ranking de las ciudades más miserables de Estados Unidos, destacó la pesquisa efectuada por la revista Forbes.
El estudio abarcó unas 200 ciudades e incluyó indicadores por los cuales las personas más se quejan, como el crimen violento, la tasa de desempleo, las ejecuciones hipotecarias, los impuestos (ingresos y patrimonio), precios de la vivienda y la corrupción política, entre otros.
Miami fue seguida en la lista por Detroit y Flint (Michigan), West Palm Beach (Florida), Sacramento (Chicago), Fort Lauderdale, (Florida), Toledo (Ohio), Rockford (Illinois) y Warren (Michigan).
El reporte muestra una brecha entre los ingresos del uno por ciento más rico, y el 75 por ciento de los miamenses con menos ingresos.
Mientras la estrella del pop Enrique Iglesias se permite construir una residencia en una isla privada por valor de unos 20 millones de dólares, las tres cuartas partes de los hogares de la ciudad reciben un ingreso anual inferior a 75 mil dólares, destacó la publicación.
El 47 por ciento de los propietarios se enfrentan al riesgo de perder sus casas, pues desde 2008, 364 mil dueños de vivienda en el área de Miami han entrado en el proceso de ejecución hipotecaria, agregó.
Recientemente, la ciudad del denominado estado del sol calificó también en la cima de las peor gobernadas del país.
Según el estudio "24/7 Wall Street's first-annual list of the worst-run cities", la calificación se otorgó tras estudiar las economías locales, disciplina fiscal y estándar de vida de las 100 urbes más pobladas.
De acuerdo con estadísticas del Buró de Censos, Miami posee el segundo lugar en lo referido a la mayor desigualdad de ingresos per cápita, mientras que la tasa de pobreza del 32,4 por ciento, califica como la quinta más alta de la nación.
En cuanto al índice de crímenes violentos ocupó el decimotercer lugar y en el apartado vinculado con los graduados de bachillerato, alcanzó 68,2 por ciento de promoción, el cuarto indicador más bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario