Eriel Sánchez pegó su jonrón 200 en SN. |
Industriales venció a Cienfuegos en en juego del cierre nocturno y es de nuevo colíder de Occidente con Matanzas
El veterano receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez arribó hoy a los 200 jonrones de por vida en Series Nacionales, en choque que marcó la victoria de su equipo ante Metropolitanos, 11 carreras por cero.
Sánchez concretó esa marca cuando, en el cuarto episodio, pegó cuadrangular por el jardín izquierdo ante el relevista de los "Metros", Manuel Díaz, en el estadio espirituano José Antonio Huelga, con Yenier Bello de corredor en la inicial.
Con este éxito, los Gallos (32-36) se acercaron a solo juego y medio de Pinar del Río (34-35) en la lucha por el cuarto y último cupo clasificatorio por la Zona Occidental, tras la derrota de los vigentes campeones frente a Las Tunas, 16x3.
Los Leñadores (42-26) castigaron sin piedad el pitcheo de los actuales monarcas del clásico doméstico, con 19 imparables en el choque y destaque para el antesalista Dannier Rodríguez, autor de dos dobletes y cuatro carreras impulsadas.
A pesar del triunfo tunero, los Naranjas de Villa Clara (41-23) conservaron la punta del Oriente por la ventaja mínima de un juego, tras superar hoy (4x3) al modesto elenco de Isla de la Juventud; primera victoria de la temporada para el novato relevista Irvin del Río.
En Guantánamo, los Indios sucumbieron 1x0 ante los Cachorros de Holguín, desafío decidido por bambinazo del jardinero Yoannis Quintana, en tanto Pablo Millán Fernández se anotó el punto 14 por juego salvado en la campaña y redujo su promedio de carreras limpias a 1.43.
Ciego de Ávila venció 7x1 a Mayabeque y Camagüey a Artemisa 8x3, mientras Santiago de Cuba y Granma sellaron al término de la novena entrada, con empate a siete anotaciones.
INDUSTRIALES VUELVE A LA CIMA
En el juego nocturno de la jornada, Cienfuegos sucumbió ante Industriales 4x1 en el estadio Latinoamericano. Los Elefantes apenas le ligaron cinco indiscutibles al abridor y ganador Ian Rendón (3-3), mientras en las entradas octava y novena no pudieron anotar con bases llenas, la primera vez sin outs y luego ya con dos en el pizarrón.
Pese al descontrol notorio de su relevista, Lázaro Vargas confió en el jovencito Julio Rayzán, Montesinos, quien en el octavo dominó a Abreu y a Quesada en elevados al cuadro, mientras Darián González roleteaba fácil a la zona del camarero.
El noveno capítulo lo abrió con boleto al emergente Alexei García, mas Osvaldo Arias conectó bueno para doble matanza y puso la entrada a punto de mate. Sin embargo, Erisbel Arruebarruena -el más destacado a la ofensiva por los sureños al conectar de 4-3 incluido un doblete y empujar la de la honra- pegó cohete y detrás se embasaron Lazarito Rodríguez y Leuva por boletos. Ferrán esperó dos lanzamientos malos, pero cuando le cantaron el primero ya no esperó más y le salió al siguiente envío, con el cual sacó un machucón inofensivo al territorio defendido por Raiko Olivares. Fue la sexta derrota del supersónico Noelvis Entenza.
Tras el resultado, Industriales (41-27) puso la subserie global 3-2, todavía favorable a los cienfuegueros, pero es de nuevo colíder de Occidente junto a Matanzas (40-26). (Información de la AIN con añadido de Héctor R. Castillo Toledo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario