Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 11 de marzo de 2012

Nacional de Fútbol: Cienfuegos..., glup, glup, glup

Héctor R. Castillo Toledo

La nave de los Marineros del Cienfuegos zozobró hoy en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, sede cuya afición asistió a la séptima victoria del embalado Expreso Naranja, invicto, campeón exponente y líder del torneo, al culminar este sábado las actividades de la novena jornada, segunda de la ronda clasificatoria del 97 Campeonato cubano de fútbol.
No importó que fueran los visitantes quienes inauguraran el marcador en el complementario luego de un primer tiempo con el celofán intacto en ambas metas. Según la información del colaborador Irelio Pérez, por los sureños Diosney "Coqui" Pez abrió la cuenta en el minuto 65, pero Yasmani Iznaga en el 69' y Reydenis Dueñas en el 78' pusieron la balanza con el fiel hacia el lado del local Villa Clara, sin duda alguna uno de los fuertes candidatos al título, que sería el número doce en su repleta vitrina.
Como en la mayoría de las ocasiones, los cienfuegueros lograron llegadas en profundidad por ambos laterales, pero como siempre, al final se extraña la presencia de un hombre capaz de jugársela con el balón dentro del área y definir el gol.
Con este de hoy los pupilos de Israel Blake encajaron su tercer descalabro en las últimas seis fechas, pues desconocen el dulzor de un triunfo desde la tercera jornada, cuando vencieron 1-0 a Ciego en Morón.
El otro firme aspirante a discutirle el banderín a los Naranjas del Centro del país es Guantánamo, selección vencedora por sexta oportunidad (más par de empates) frente a similares avileñas desde que cayeran la última vez, en octubre de 2001, según reseña el diario Juventud Rebelde.
La decisión del duelo en el "Rogelio Palacios" sobrevino al minuto nueve, cuando Hanier Dranguet ejecutó bien un cobro desde el manchón de los doce pasos.
Por suerte para Cienfuegos, su par Las Tunas volvió a caer ante la afición manatiense allá en el "Ovidio Torres". El marcador idéntico al anterior reseñado y el victimario resultó el granmense Adonis Ramos, quien sumó su tercera rúbrica del torneo.
Por último, en el estadio Pedro Marrero el once de La Habana volvió a volvió a sucumbir por tercera vez en sus últimas cinco salidas a la grama, pues no gana desde el 3-2 que sacó a costa de los Marineros en la cuarta fecha del clásico doméstico.
Este sábado los capitalinos se llevaron costoso revés de 1-3 frente al inspirado once de Camagüey, que a latigazos remontó la tempranera ventaja que proporcionó la testa de Pedro Darío Suárez (3').
Osmany Montero, Raydel Fernández y Zaure Burón resolvieron la diferencia a favor de la cancha agramontina, los tres en jugadas de contragolpes frente a una formación cuyo planteamiento sucumbió ante los restallazos de la delantera agramontina, selección que sin mucha alharaca se ha colado tercera en la tabla gracias a la suma de siete de los nueve puntos posibles en las últimas tres fechas.
Al frente de los goleadores continúan el villaclareño Roberto Linares y el avileño Ángel Rodríguez, ambos con cinco dianas, escoltados de cerca por los guantanameros Aliannis Urgellés y Alexei Zuaznabar, ambos con cuatro a su haber.
Concluidas nueve fechas sigue al frente y en calidad de único invicto el once de Villa Clara (23 puntos), seguido de Guantánamo (18), Camagüey (12), y Ciego de Ávila (11), en los puestos que conceden boleto a la siguiente fase para discutir medallas.
La Habana marcha quinta con diez unidades, las mismas que Granma, mientras cierran el pelotón de retaguardia Cienfuegos (7) y Las Tunas (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog