Norberto dejó a los Industriales en 5 hits, y de los zurdos ninguno logró conectarle. |
Excelente faena monticular del zurdo Norberto González y oportuno bateo de la tanda comprendida del cuarto al noveno hombres del line up se combinaron para la victoria número 35 de los Elefantes del Cienfuegos en el campeonato cubano de béisbol, esta vez con pizarra de cinco anotaciones por tres sobre Industriales, resbalón con el cual los Azules cayeron al segundo puesto, a medio juego del ahora solitario Matanzas, cuya tropa consume su último descanso de la serie.
El ex olímpico y subtitular del último Mundial celebrado en Panamá limitó a cinco inatrapables el gasto ofensivo de los capitalinos, uno de Ruddy Reyes y de a pares para Raiko Olivares y Yasmani Tomás, este último autor de doble y cuadrangular, así como de las tres carreras limpias de su equipo.
En ocho completas Norberto propinó además cuatro ponches, regaló un boleto y dio un pelotazo, mientras se lucía frente a los bateadores zurdos, de 10-0.
Comoquiera que González estaba casi al límite del total de lanzamientos, en el noveno salió a tirar al matador Duniel Ibarra, quien luego de asegurar dos outs en elevados al cuadro aceptó doblete de Yoandri Urgellés para a seguidas dominar al joven left fielder Tomás en línea al prado derecho y acreditarse su decimonoveno salvamento de la temporada.
Los Elefantes fabricaron racimo de tres carreras en el segundo capítulo frente al abridor Odrisamer Despaigne, quien había despachado el episodio de apertura de uno-dos-tres. Sin embargo en el siguiente abrió inning con pelotazo a José Dariel, boleto a Pável Quesada y sencillo impulsor al central de Juan Miguel Soriano, luego de haber forzado a "Pito" en la intermedia con rolata al box de Darián González. Detrás el máscara Osvaldo Arias, colocado hoy octavo en la alineación, pegó biangular con el cual las bases quedaron relucientes.
La ampliación, con el juego empatado a tres, vino por cuadrangular del antesalista Quesada en el quinto, mientras la quinta sobrevino en el de la suerte por sencillos consecutivos de Abreu (líder de los bateadores con promedio de .384), Quesada y Darián González.
Con este resultado los Elefantes se ratificaron terceros de la zona occidental, a cuatro juegos completos del vanguardista Matanzas y a 3,5 de sus víctimas, entre tanto mantenían la diferencia de tres sobre al campeón Pinar del Río, ocupante de la cuarta plaza.
En la jornada diurna los actuales monarcas exponentes dispusieron 7x1 del inspirado conjunto de Las Tunas, segundos del Oriente, mientras el puntero de esa área geográfica, Villa Clara, vapuleaba 8x1 a la Isla de la Juventud.
Fue tarde de lechadas (3), la más cerrada de todas 1x0 de Ciego de Ávila sobre Mayabeque, con faena combinada del abridor y ganador Dachel Duquesne, quien recibió el auxilio de Yadir Rabí y Mario Luis Neira. Por los huracanes faena completa del joven zurdo Ariel Miranda. Las dos blanquedas restantes, una de 3x0 de Camagüey sobre Artemisa, la otra 7x0 de Sancti Spíritus sobre Metropolitanos, aunque según el sitio oficial del béisbol cubano este último juego fue declarado confiscado y se le acreditó la victoria por forfeit a los rojos de la capital del país, sin precisar más detalles.
En el "Van Troi" el local Guantánamo superó a Holguín 3x1, mientras los Alazanes de Granma dieron un importante paso en su afán de clasificar al vencer 9x4 a las Avispas de Santiago de Cuba, seleccionado que en buena medida debido a una profusión de lesiones entre sus regulares agudizó la crisis en la cual está sumido y ve complicadas sus opciones de incluirse en la postemporada.
Entre los santiagueros alejados del diamante por afecciones diversas se encuentran Héctor Olivera, Luis Miguel Nava, Alexis Durrutí y Reitilio Hurtado, este último sin opciones de volver al conjunto luego de sufrir una fractura cubital en el brazo derecho debido a un pelotazo en la subserie frente a Matanzas.
Según la información facilitada a la prensa local por Yordanis Isaac, médico del equipo de Santiago de Cuba, Reutilio será operado en los próximos días y el proceso de recuperación durará más de dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario