La jueza federal Joan Lenard, del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida, firmó este lunes la solicitud presentada por Philip R. Horowitz, abogado, para que el luchador antiterrorista René González viaje a Cuba a ver a su hermano enfermo.
González, quien extinguió su condena en octubre del pasado año pero deberá cumplir dos años adicionales de libertad supervisada en suelo norteamericano, ha sido autorizado por dos semanas según el documento, y con sujeción a varias condiciones:
En primer término, René deberá obtener todos los permisos, licencias, y/o aprobación desde el Gobierno de Estados Unidos, incluyendo los de los Departamentos de Estado y de Hacienda.
Agrega que el demandado presentará a su oficial de libertad condicional un itinerario detallado y por escrito de su viaje, incluyendo los números de vuelo, rutas, ubicación, e información de contacto, así como copias de todas las autorizaciones y licencias necesarias obtenidas del Gobierno de Estados Unidos.
Durante su ausencia de la comarca de la supervisión, René deberá mantener contacto telefónico regular con su oficial de libertad condicional.
La nota cierra con un recordatorio de que los términos de libertad condicional se mantienen sin cambios, y René deberá regresar a los Estados Unidos y para el distrito de su libertad supervisada dentro de dos semanas a partir de su fecha de salida.
Para descargar el documento original en inglés (108 kb), pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario