Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 4 de marzo de 2012

Manifestación solidaria con la Isla en España demuestra que Cuba no está sola (+ Fotos en Flickr)

Al grito de "Cuba es y será ejemplo de dignidad", más de un millar de personas recorrieron este sábado las calles de Madrid para manifestar su apoyo a la Revolución Cubana, su rechazo a la manipulación informativa, al bloqueo, al apoyo que el PP da a la contrarrevolución y exigir la libertad de Los Cinco.
Con guitarras, tambores y decenas de banderas cubanas con la efigie del Che Guevara, los participantes caminaron desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol coreando lemas como "Cuba garantiza que Raúl no privatiza", "la Revolución: 'palante, palante'".
Coordinada por 22 organizaciones de solidaridad con Cuba, partidos y organizaciones juveniles, la manifestación respondió al llamamiento de la campaña "Cuba no está sola".
Las imágenes que acompañan el post son ilustrativas de la asistencia y de la impresionante entrada en la Puerta del Sol, a esas horas repleta de personas, a las que se repartió el manifiesto y que fueron informadas del motivo de la manifestación.
De forma paralela a la marcha, se desarrollaron multitud de actos pequeños y no tan pequeños en barrios, agrupaciones de partidos, universidad, etc. que han servido para informar de la realidad cubana y movilizar las conciencias de las personas en apoyo de Cuba y su Revolución.
El presidente de la Federación José Martí de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, Luis Pérez, un cubano afincado en España desde hace 30 años, asegura que "el 99 por ciento de los cubanos residentes en el extranjero no somos ni disidentes, ni contrarrevolucionarios, ni terroristas, somos simples emigrantes económicos".
Tanto desconocimiento por parte de la sociedad se debe a la "agresión permanente de las multinacionales de la comunicación" y al "silencio mediático" que rodea las iniciativas de los cubanos que viven fuera de Cuba pese a apoyar la Revolución, ha lamentado Pérez.
Desde la Solidaridad con Cuba de Madrid, no se va a consentir que el terrorismo anticubano de Miami se establezca en la capital española, tenga los apoyos que tenga, mediáticos, económicos y/o políticos.
Finalmente el manifiesto ha sido leído por la actriz Ana Ramos, del Grupo de Teatro Popular La Barraca, quien culminó su lectura con el lema que hoy movilizó a casi 2 mil madrileños: ¡¡Cuba no está sola!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog