Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 6 de marzo de 2012

Ramonet: “Grandes medios son la principal resistencia a los cambios de Latinoamérica”

Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique.
Los grandes medios de comunicación son la principal resistencia contra los cambios impulsados por los gobiernos progresista y de izquierda de América Latina, sostuvo el director del periódico mensual francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.
Entrevistado por el periodista Jorge Gestoso para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el comunicador y autor de varios libros aseveró que el sector mediático no se resigna a ser el cuarto poder, “quiere ser el segundo poder después del primero, que es el poder económico, y esta asociación quiere controlar al poder político”.
Señaló que gobiernos como los que hay en Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia son objetivo de una resistencia por parte de las empresas mediáticas privadas.

El director del Le Monde Diplomatique explicó que estos sectores llevan a cabo una especie de ofensiva ideológica, en la que la oposición no tiene fuerza para resistir a la voluntad democrática de la población.
“Los dueños de los medios consideran que, por su condición, tienen la legitimidad de llevar a cabo una oposición a veces con argumentos muy pocos serios”, remarcó.
En la actualidad, dijo, “estamos viendo precisamente que este poder mediático está por encima de las exigencias de la democracia”.
Ignacio Ramonet es autor de los libros La Golosina visual, La tiranía de la comunicación, Un Mundo sin rumbo y Fidel Castro: biografía a dos voces o Cien horas con Fidel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog