Darilys Reyes Sánchez
Solo el jonrón número 33 de José Dariel Abreu reanimó el graderío del estadio 5 de Septiembre, pues a gusto apalearon las Avispas al pitcheo de los Elefantes este domingo. Por diferencia de seis carreras ganó la novena de Santiago de Cuba el desafío, su primero en Cienfuegos en esta 51 Serie Nacional de Béisbol.
Diez anotaciones por cuatro fue el score final del encuentro, con victoria a la cuenta del diestro Alaín Delá (10-8), a quien sus coequiperos respaldaron con un total de quince indiscutibles, entre ellos los vuelacercas de Rolando Meriño y Edilse Silva.
Muy distinta fue la versión de la misma historia para Jorge Hernández (7-3), quien explotó del box con cinco rayitas a su haber apenas comenzando el cuarto capítulo.
No pudo Yasmani Fernández completar siquiera un out en su actuación cuando ya los orientales habían pisado otra vez la goma, por tanto recayó en Alien Capote la responsabilidad de limitar a seis el racimo productivo de los visitadores.
Pero poco demorarían en descifrarlo los santiagueros y lo recibieron con otras tres anotaciones en el quinto episodio. Sería el tercer lanzador en saltar del montículo en la tarde, cediendo espacio a Luis Guzmán, quien en cuatro innings y un tercio, permitió solo una carrera a sus números.
Los sureños esquivaron la lechada en el cuarto capítulo gracias al hit impulsor de Adir Ferrán. El máscara verdinegro conectaría doblete en el séptimo y vendría con la segunda carrera de los suyos por mediación del triple de Lázaro Rodríguez, quien se confirma como líder en este aparte con once batazos de tres almohadillas hasta la fecha.
Para la octava entrada quedaron las mayores emociones de los seguidores de la manada: con una línea al jardín izquierdo se acomodaría Erisbel Arruebarruena en la inicial, facilitando así la entrada en turno a Pito Abreu que entregaría a las gradas, en premio a la espera, su cuadrangular 33 en la actual temporada. De esta forma, José Dariel iguala su desempeño en la temporada anterior, completó el centenar de vuelacercas en las tres últimas campañas, contados los de play off, y se colocó a dos de alcanzar el récord del granmense Alfredo Despaigne para la 51 edición del clásico nacional.
El segundo choque de esta subserie tendrá lugar el martes, también con transmisión televisiva a partir de la una de la tarde. De momento, el compromiso particular entre ambas novenas favorece a los santiagueros tres sonrisas frente a una, quienes con este triunfo se quedaron sólos en el cuarto lugar del Oriente, con medio juego de ventaja sobre los Alazanes de Granma.
Igual diferencia consiguieron los Leñadores de Las Tunas, segundos de la zona al convertirse en victimarios de los actuales subtitulares nacionales, los Tigres avileños, conjunto al cual superaron 4x3 con decisiva anotación en la apertura del noveno episodio cuando el choque amenazaba con extenderse al desempate en extrainning.
En el otro de los tres desafíos dominicales, Pinar del Río mantuvo vivas sus remotas (pero las matemáticas dicen que sí) posibilidades de acudir a la defensa de su corona, tras blanquear a Industriales 6x0 con faena completa del diestro Yosvani Torres (9-12). Sexto revés en la hoja del azul Ian Rendón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario