Tres de los cuatro desafíos correspondientes a la ronda de cuartos de final de la postemporada en la 51 Serie Nacional de Béisbol fueron suspendidos esta tarde noche, todos en territorios del centro del país donde se concentraba el grueso de los encuentros, debido a las inclemencias meteorológicas originadas por una hondonada en el Caribe que afecta a Cuba y Bahamas.
El fenómeno meteorológico produjo lluvias abundantes en las últimas 24 horas en los territorios de Ciego de Ávila (48 milímetros), Sancti Spíritus (22 mm.) y Cienfuegos (12 mm), aunque en esta última estación, el grueso de las lluvias (11 mm según los pluviómetros), se produjo en las tres horas inmediatas a la celebración del encuentro a las 8:30 de la noche.
Para mañana domingo el Instituto de Meteorología de Cuba pronostica predominio de los nublados en gran parte del territorio nacional, con numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que ocurrirán principalmente durante la tarde y pueden ser fuertes y hasta localmente intensas en algunos puntos del interior de las regiones occidental y central.
Según una nota de la Comisión Nacional de Béisbol difundida esta noche desde el estadio Mártires de Barbados, donde Granma y Villa Clara celebraban el único encuentro que permitieron las condiciones del tiempo, los juegos suspendidos este sábado deberán celebrarse antes del traslado de sedes en caso de que tal trámite resultase necesario. Sin embargo no especificó el cómo, si en dobles programas dominicales o incluso lunes en horario matutino, dado el caso de que mañana domingo persistan las precipitaciones en esta área geográfica.
Comoquiera que el tema resulta de mucho interés para la afición y los federativos del béisbol, Fanal Cubano mantendrá en el encabezado de este post el enlace a las imágenes en tiempo real que trasmite el radar meteorológico de Pico San Juan, cuya área de cobertura abarca a los territorios en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario