Leo en Google Noticias una nota relacionada con el mundo de la informática: "Más de 600 mil computadoras que emplean el sistema Machintosh han sido infectadas por un virus troyano llamado Flashback".
Según la información, el mayor número de ordenadores atacados por el troyano está en Estados Unidos, donde ha iniciado un debate sobre si estos computadores de Apple están o no blindados ante los millones de virus que circulan por la red.
Un debate serio y concienzudo llevaría a la conclusión de que en el mundo de hoy ninguno de los llamados sistemas propietarios escapa a la vulnerabilidad, unos porque postergan la actualización de los antivirus, otros porque fallan los mecanismos de seguridad del aparato.
Que se sepa, hasta esta fecha exacta sólo "se ríen de los peces de colores" con el asunto de la pandemia de los virus informáticos, aquellos equipos que soportan el vilipendiado Linux.
Comoquiera que merita la pena traer el tema a colación, comparto con ustedes el artículo Mitos y realidades: Linux y los virus, excelente propuesta que me hizo llegar un buen amigo del grupo provincial de software libre.
El original del trabajo, firmado por David Santo Oceguero, apareció publicado por la revista Todo Linux, responde infinidad de interrogantes relacionadas con el tema. Sin muchos didactismos y con un lenguaje asequible, su autor brinda las respuestas que siempre quisimos conocer bien sobre por qué es casi imposible que los virus informáticos puedan infectar y diseminarse en ordenadores donde corre Linux. Aquí se los comparto en formato PDF de apenas 276 Kb. Para acceder, pinche en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario