Francisco G. Navarro
El zurdo Norberto González, campeón olímpico en Atenas 2004 y segundo lugar en el primer Clásico Mundial de Béisbol, tirará hoy por Cienfuegos ante Industriales en el cuarto partido de la semifinal occidental del campeonato cubano.
Iday Abreu, mentor de los Elefantes, ratificó a su principal carta de triunfo (13 ganados y ocho perdidos en la etapa clasificatoria), en el afán de nivelar el play off que comandan los Azules de la capital 2-1, tras su victoria de 10 por ocho, a domicilio este viernes.
Lázaro Vargas, manager de Industriales, no precisó su elección para realizar la apertura sabatina, pero al propio tiempo descartó la intención de apurar a su número uno, el derecho Odrisamer Despaigne, por lo cual pudiera inclinarse por el también diestro Darwin Beltrán (10-7).
En un aparte con Prensa Latina antes de comenzar el partido, Norberto González ya había manifestado su intención de asumir la responsabilidad de iniciar en la cuarta fecha de la postemporada, luego de caer dos carreras por una el pasado martes en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.
"Mi preparación está encaminada a lanzar el juego de este sábado (nocturno), ya que ello me permitiría la posibilidad de hacerlo nuevamente en el séptimo, si el play off se extendiera hasta el límite", indicó el pitcher de 32 años.
Interrogado sobre sí consideraba suficientes los cuatro días de descanso con que escalará la lomita, recordó que en la anterior postemporada siempre trabajó con esa misma frecuencia.
"Lo principal es estar preparado para el juego y este me corresponde", precisó el lanzador que terminó la etapa regular con efectividad de 3.00 limpias por juego, tras 159 entradas lanzadas, en las cuales ponchó a 75 y solo regaló 24 boletos.
Acerca del gran duelo contra el derecho industrialista Odrisamer Despaigne el pasado martes, explicó que como siempre basó su labor en tirar lanzamientos que parezcan strikes, cerca de la zona, y cuidándose en especial del toletero zurdo Alexander Malleta.
Al pedirle una evaluación de su desempeño durante la etapa del todos contra todos recordó que su meta era alcanzar las 14 victorias, una más que la temporada anterior (13-5), pero aunque no pudo ser se siente satisfecho, pues la alcanzada esta vez también resulta una buena cifra.
"Todavía sueño con la decimocuarta y lo estaré haciendo hasta el momento del retiro, pues siempre es necesario proponerse metas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario