El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo hoy un encuentro en el Palacio de la Revolución con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, quien arribó a la isla al mediodía de este miércoles en visita oficial.
Durante el intercambio, ambos mandatarios abordaron el estado actual de las relaciones bilaterales, así como otros temas de interés regional, incluido el desempeño de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En las conversaciones también estuvieron presentes Patricia Espinosa y Bruno Rodríguez, ministros de Relaciones Exteriores de México y Cuba, respectivamente.
En horas del mediodía, luego de su llegada al aeropuerto habanero José Martí, el mandatario mexicano expresó el interés de su gobierno por llevar la relación con Cuba al máximo nivel.
Manifestó el propósito de ampliar el comercio y la inversión, el intercambio bilateral en materia de energía, así como incrementar la cooperación en las áreas de salud, educación, cultura y deportes.
Luego de expresar su seguridad por el éxito de la visita, el dignatario afirmó que México y La Habana están en una etapa renovada de vínculos bilaterales gracias a la firme voluntad de los gobiernos, a pesar de naturales puntos de vista distintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario