Villa Clara superó hoy al seleccionado de Artemisa con pizarra de 10 carreras por dos y escaló a la cima de la zona oriental en la 51 Serie Nacional de Béisbol, además de dar un importante paso hacia la clasificación.
Freddy Asiel Álvarez llegó a siete victorias en la temporada, tras trabajar durante seis entradas con solo una limpia y cinco indiscutibles permitidos, mientras Yosvany Pérez archivó su primer salvamento y el jardinero Yuniel Cabrera conectó de 3-2 con doble y par de impulsadas, para liderar la ofensiva naranja.
El éxito villaclareño se combinó con la derrota de Ciego de Ávila por cerrado 1x2 a manos de los actuales campeones de Pinar del Río, quienes aún se aferran a sus escasas opciones de acceder a la postemporada.
Erlis Casanova limitó la artillería de los Tigres a apenas cinco imparables en el desafío para anotarse su décimo triunfo de la campaña, resultado que acercó a los vigentes monarcas a tres juegos y medio de Sancti Spíritus, cuarto escaño de Occidente y víctima 0x9 hoy del modesto Mayabeque.
Pinar del Río está prácticamente obligado a ganar los cuatro partidos que le restan en la etapa regular del certamen, para 'sentarse' a esperar una debacle de Sancti Spíritus, que clasificaría a los play off si gana tres de los últimos nueve partidos de su calendario.
El enfrentamiento particular de esta temporada entre vegueros y gallos concluyó con cinco triunfos para los del centro del país por solo uno de los pinareños.
Iriandy Sotelo (ganador) y Lenier Rodríguez protagonizaron la lechada a dos manos a los Gallos, en tanto el receptor Danger Guerrero remolcó tres anotaciones para encabezar la artillería de los Huracanes.
Granma noqueó 12x0 a Holguín y quedó como único ocupante del cuarto lugar en el Oriente, medio juego por encima de Santiago de Cuba, cuyo desafío frente a Las Tunas en el inicio de una subserie trascendental para el destino de la clasificación en la zona, fue definitivamente suspendido a causa de la lluvia.
Rafael Hidalgo disparó doblete y jonrón además de remolcar cuatro anotaciones para la causa de los Alazanes, mientras Leandro Martínez desempeño actuación de lujo desde la lomita que se tradujo en su décimo triunfo del campeonato.
En otros resultados de la jornada, Isla de la Juventud superó 3x1 a Cienfuegos en choque donde el taponero Danni Aguilera se acreditó su vigésimo cuarto salvamento de la temporada y se colocó a sólo tres del recordista cienfueguero Duniel Ibarra, que consiguió 27 en la Serie 50. Por su parte, Metropolitanos noqueó a Matanzas 15x3 y Camagüey superó 3x1 a Guantánamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario