Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 18 de mayo de 2012

Béisbol cubano: Industriales y Ciego de Ávila a por el título desde el domingo

Héctor R. Castillo Toledo

Los equipos de Industriales y Ciego de Ávila se clasificaron para disputar, a partir del próximo domingo, la gran final en la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, duelo de siete encuentros que titulará al primero en obtener cuatro victorias y comenzará su andadura por el estadio Latinoamericano de La Habana.
Los Azules de la capital cubana derrotaron esta madrugada a Matanzas con pizarra de siete carreras por una en el parque Victoria de Girón, de la Atenas de Cuba, y se adjudicaron el título de la Zona Occidental.
En el triundo de los capitalinos resultaron factores clave el relevo de altos quilates de Antonio Romero y la ofensiva desatada por los visitantes. En ocho y dos tercios de entrada el derecho propinó nueve ponches, permitió solo cuatro hits, regaló cuatro boletos, y no soportó carrera, mientras sus compañeros conectaban doce imparables, la mitad de ellos imparables, contados par de dobles, un triple de Irait Chirino y cuadrangulares de Ruddy Reyes, Carlos Tabares y Serguei Pérez.
A pesar de que en apariencias las razones factoriales favorecían al equipo eléctrico de la 51 SNB, los Cocodrilos dirigidos por Víctor Mesa pagaron cara su inédita presencia en fases de postemporada tras prolongada ausencia de dos décadas. Al final, en un duelo de tensiones extremas, los "Leones" de Industriales, dueños de doce campeonatos cubanos, le sacaron partido a su mayor experiencia y ausencia de nervios en estas rondas decisivas.
La balanza del Occidente inclinó su fiel 4-3 a favor del equipo comandado por Lázaro Vargas como manager debutante.
Los Azules terminaron el calendario regular como segundos de su grupo con marca de 55 victorias y 41 fracasos, pero luego eliminaron a Cienfuegos en cuartos de final por 4-1 al mejor de siete partidos.
El conjunto de Matanzas rindió una excelente campaña al liderar el Occidente con 58-38 y superar después a Sancti Spíritus (4-3).
Precisamente Matanzas quedó tercero entre los 17 conjuntos en la 51 SNB y se convirtió en el equipo de mayor progreso en relación con la anterior temporada, donde ocupó el décimo cuarto lugar.

CIEGO IGUALA SU FAENA Y QUIERE MÁS

Por su parte, los "Tigres" avileños consiguieron ya igualar al menos su mejor resultado histórico y batallarán por mejorar el actual subtítulo que detentan.
La tropa del mentor Roger Machado se hizo con el trofeo de la Zona Oriental como anfitriona en su cuartel general, el "José Ramón Cepero", para alegría de los parciales que disfrutaron de la paliza de 11x1 a los Alazanes de Granma, nocao en ocho entradas, con desate ofensivo de 16 imparables, incluido jonrón de Mayito Vega, y excelente trabajo del lanzador Yander Guevara, quien se mantuvo todo el tiempo en el montículo.
Ciego de Ávila había clasificado in extremis a la postemporada, sin embargo después ganó 4-3 la serie de cuartos de final que disputó ante el equipo de Las Tunas.
Igual sucedió con el boleto de los granmenses, que a la postre resultaron victimarios (4-3) del favorito oriental en la fase regular, el conjunto de los Naranjas de Villa Clara. La selección comandada esta vez por Indalecio Alejandrez, otro debutante en ese rol, quedó en cuarto lugar, idéntico resultado al conseguido en la temporada del 2011 durante la llamada Serie de Oro.
La fuerte rivalidad entre los contendientes en ambas zonas durante los cuartos de final y semifinales exigió que cuatro de las seis eliminatorias de los play off se tuviesen que decidir en el séptimo y definitivo juego.
En ambas etapas se disputaron 39 partidos y 11 quedaron decididos por diferencia mínima de una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog