Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 4 de mayo de 2012

Benedicto XVI agradece al Presidente Raúl Castro acogida en Cuba

Benedicto XVI y Raúl Castro / Fanal Cubano
El Papa Benedicto XVI agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, en una carta divulgada hoy la acogida que recibió en la isla durante su visita apostólica de marzo último.
" (...) me es grato expresar a Vuestra Excelencia y a las demás Autoridades del País mi viva gratitud por las esmeradas atenciones que me dispensaron durante mi inolvidable estancia en esas nobles tierras, en las que pude encontrarme con los cubanos (...)", escribió Su Santidad en la misiva que publica el diario Granma.
Benedicto XVI estuvo del 26 al 28 de marzo en Cuba, visita enmarcada en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos patrona del país caribeño.
A través del texto recibido aquí el 27 de abril, el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano aseguró además que corresponde a la "exquisita hospitalidad" en esos "inolvidables días" con votos porque "Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas".
El Sumo Pontífice también impartió una "especial Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos".
Durante su estancia en la isla, el Santo Padre ofició dos misas públicas, una en la capital del país y otra en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, y desarrolló intercambios con el presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como con autoridades religiosas.
El Papa también realizó una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago, donde oró junto a su séquito y consideró una bendición la presencia allí de la imagen venerada como Patrona de Cuba.
Poco antes de regresar a Roma, Benedicto XVI criticó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla.
Al referirse a esa política aplicada por Washington por más de 50 años, reprochó las "medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país", que "pesan negativamente sobre la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog