Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 23 de mayo de 2012

Las exageradas cifras del "listero" de la SINA (+ Vídeo)

Elizardo Sánchez, el gordo y mofletudo presidente de un comité cubano por los derechos humanos, título que se autoadjudicó, es dentro de la fauna disidente de la Isla un individuo de dudosa reputación, habida cuenta su probada incondicionalidad a los dictados de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, en cuya nómina figura como asalariado.
Hábil en los menesteres de inventar golpizas, manifestaciones "brutalmente" reprimidas, pero sobre todo de confeccionar listas de detenidos por acciones contra el gobierno, al Camaján, que tal es su apodo, no pocos medios internacionales de comunicación se han cansado de citarlo como fuente autorizada cuando de especular con cifras de presos y prisiones en Cuba se trata.

En las publicitadas listas de "detenidos" por obra y gracia de la imaginación de Sánchez Santa Cruz, infladas como globo de Cantoya al punto de llevar a la Isla a figurar, según sus poco confiables estadísticas, entre las naciones con mayor proporción de detenidos por habitante, esos propios medios han podido verificar la aparición de algunos famosos, contemporáneos unos, otros no tanto. Entre los primeros, futbolistas brasileños e integrantes del equipo femenino de voleibol de Perú; de los segundos, pues bueno, hasta un pintor del siglo XVIII figura en la lista de “presos políticos” en Cuba.
El pretexto de algunos órganos acreditados para tal fijación con Sánchez Santa Cruz, reconocido tácitamente como el "listero" de la SINA, era que el gobierno cubano no informaba sobre estos temas. Pero este martes 22 de mayo el “órgano oficial del Partido Comunista de Cuba”, Granma, publicó una amplia información acerca del sistema penitenciario cubano, incluyendo las cifras de reclusos en prisiones abiertas y cerradas. Ahora, en el mejor de los casos, caen en cuenta y reconocen que las listas de Elizardo NO juegan con el billete, aunque para la mayoría de los grandes medios el tentador guarismo ha pasado inadvertido, mientras algunos, incluso continúan haciéndose eco de las cifras suministradas por El Camaján asalariado de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog