Desde horas tempranas de este martes 1ro de Mayo, la alegría y el entusiasmo de los trabajadores y el pueblo todo desbordó la ciudad de Cienfuegos, cuyo emblemático Malecón y la Plaza de la Ciudad se colmaron con la presencia de decenas de miles de personas.
Educadores, constructores, profesionales de la salud, cuentapropistas, estudiantes cubanos y extranjeros, combatientes, jubilados, amas de casas, visitantes foráneos y hasta párvulos y pequeños pioneros, desfilaron llevados de la mano de sus padres para ratificar la firme decisión de los cubanos de preservar y perfeccionar el socialismo.
El de hoy fue otro acto genuino de independencia, de demostración que la Revolución cubana sigue contando con el respaldo de la clase obrera nacional y mundial.
Banderas cubanas y de diversos países amigos, carteles alegóricos, pancartas, fotos de Fidel, Raúl y Chávez, y diversas iniciativas representativas de cada centro de trabajo organizado en bloques por gremios, llenaron de colorido el desfile en Cienfuegos, en jornada devenida escenario para reclamar el cese definitivo del criminal bloqueo estadounidense contra la Isla y el regreso a la Patria de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos. (Fotos: Efraín Cedeño)
No hay comentarios:
Publicar un comentario