Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 14 de mayo de 2012

Próximo 20 de mayo se producirá eclipse de Sol predicho por los mayas (+ Vídeo)


Eclipse Anular / Fanal Cubano
Un eclipse anular de Sol, del cual dan cuenta en sus pronósticos los mayas, tendrá lugar la noche del próximo 20 al 21 de mayo, tal cual lo predijeron los códices de esa antigua civilización Mesoamericana, confirmaron astrónomos del Observatorio de Nueva Zelanda. 
El evento será visible desde Asia hasta América del Norte y ocurrirá durante la próxima Luna nueva, cuando el satélite natural se ubique entre la Tierra y el Sol, ocultando en parte al Astro Rey, pero sin oscurecerlo completamente.
Para los observadores que se encuentren en esta zona, la trayectoria parte con la sombra preumbral de la Luna, el momento en que comienza a cubrir el Sol. Esto sucede cuando su cara está directamente sobre Asia, por lo que se observará en China. 
El eclipse pasará haciendo un arco por Japón, y ascendiendo, atravesará el Océano Pacífico Norte, para bajar y terminar por el oeste de los Estados Unidos
, de ahí que en su fase final, pueda ser visto en Oregón, norte de California, parte de Utah, Arizona y Nuevo México. Finalizará al oeste de Texas.
Por su cercanía al apogeo lunar (el 19 de mayo) que es cuando la Luna alcanza su punto más lejano al globo terráqueo: 406 mil kilómetros, al momento de atravesar el cono de sombra que proyecta el planeta hacia el espacio la circunferencia lunar se verá más pequeña, por lo que en el clímax del eclipse el sol semejará un anillo. Esto es lo que los científicos denominan fase anular completa, con un período de duración de 5 minutos y 46 segundos, pero será un privilegio exclusivo para los observadores del Norte del Océano Pacífico.
Sabido es que los mayas eran grandes astrónomos. Contaban con varios calendarios extremadamente precisos que determinaban el tiempo que le toma a la Tierra trasladarse alrededor del Sol. Comparado con el tiempo que estipuló la NASA, sólo hubo segundos de diferencia.
Los mayas creían que su civilización provenía de las Pléyades, una constelación abierta de estrellas también conocida como 'Siete Cabritos'. El dato es que el eclipse anular de Sol, se dará en conjunción con éste cúmulo.
Acerca del fabulado fin del mundo resultante del análisis fragmentado de uno de los calendarios mayas, teoría que recién ha sido echada por tierra con el descubrimiento de otras series que dan continuidad a esta herramienta astronómica elaborada por la añeja civilización, se han tejido y tejen aún mil y una historias apocalípticas.
A saber, el único efecto visible que provocará el eclipse del próximo día 20 predicho por los chamanes de Chichen Itzá será el de niveles de mareas más elevados que las usuales, y todo porque al colocarse en línea la Luna y el Sol, ambos astros sumarán sus efectos sobre la gravedad terrestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog