Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 9 de junio de 2012

Buró Político acuerda rotar sede del Acto Central por el 26 de Julio

Guantánamo estrenará la nueva modalidad al organizar la conmemoración del Aniversario 59 del Día de la Rebeldía Nacional

El Buró Político del Comité Central del Partido acordó el cese de la emulación nacional por el 26 de Julio y el otorgamiento anual de su sede de forma rotativa, nueva modalidad cuyos festejos organizará en calidad de estreno en 2012 la más oriental de las provincias cubanas: Guantánamo.
La decisión está respaldada por un análisis enteramente lógico: las diferentes características económico-sociales de nuestras provincias dificultan la medición equitativa a la hora de calificar los resultados de la emulación especial y determinar la condición de ganadora de la sede del acto central por esta efeméride.

No obstante, se mantendrá como antes la celebración de los aniversarios cerrados, cada cinco años, en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.
La conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional cada 26 de julio -como homenaje a la trascendencia histórica de las acciones armadas llevadas a cabo en igual fecha de 1953, cuando un grupo de jóvenes decidió asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes-, es motivo de legítimo orgullo para los revolucionarios cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog