La selección danesa, considerada la más débil entre las cuatro concursantes del con razón llamado Grupo de la Muerte, dio hoy la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2012 de Fútbol al vencer inesperadamente a la subtitular mundial, Holanda, un gol por cero en el primer partido de la llave B, donde además pujan Portugal y Alemania.
Los daneses se impusieron en el choque disputado en la ciudad ucraniana de Járkov, aprovechando el flojo estado físico del equipo naranja. Los de Bert van Marwijk mostraron buena presión y movimiento, pero en cada una de las mitades les bastaron las fuerzas solo para los primeros 25 minutos.
El once nórdico aprovechó su primera oportunidad cuando corría el minuto 24, y a diferencia de los tulipanes, cansados de llegar pero sin suerte, convirtieron el que a la postre marcó la diferencia del partido.
En esa ocasión Krohn-Dehli recibió el balón a unos 20 metros de la puerta, dribló a dos defensas naranjas y se batió en un mano a mano con Stekelenburg, a quien le fabricó un túnel entre piernas para anidar la Tango 12 en redes de la cabaña holandesa.
En esa propia mitad inicial los pupilos de van Marwijk tuvieron la más clara de las muchas oportunidades en un tiro de Robben que dio contra la base del poste derecho danés. Ocurrió al 36', tras garrafal error de Andersen en la entrega a sus compañeros, balón que interceptó el jugador del Bayern pero la reventó contra el palo.
Con este resultado Dinamarca, campeona continental en 1992, se vengó del revés 0-2 ante Holanda en el debut del Mundial de Sudáfrica 2010, descalabro que a la postre les costó la eliminación.
Ahora los "Oranje", emplazados contra la pared, enfrentarán a Alemania el miércoles, mientras el once de Olsen intentará emular igual sorprendente resultado contra Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario