Inglaterra igualó a Francia en el liderazgo del grupo D de la Eurocopa 2012, con cuatro puntos, después de vencer a Suecia 3-2 en el estadio Olímpico de Kiev tras una gran remontada. Carroll abrió el marcador, pero dos tantos de Mellberg metieron el miedo en el cuerpo a los ingleses, hasta que Walcott empató y Welbeck decidió faltando doce minutos reglamentados más cuatro del descuento para el cierre.
La tensión era palpable desde el primer momento, lo que llevó a ver uno de los partidos más pobres del torneo en cuanto a juego, no así en cuanto a emoción y espectáculo. Al final, cinco goles -cuatro de ellos en la segunda mitad- que ponen a Inglaterra más cerca de cuartos de final y convierten a Suecia en la segunda selección eliminada de la Eurocopa después de Irlanda.
Los suecos salieron dispuestos a morir matando, no querían despedirse de la Euro defendiendo un 0-0 y se fueron a por el partido desde el pitazo inicial. Con una presión tan asfixiante como arriesgada, consiguieron nivelar la balanza en los primeros compases, hasta que Andy Carroll se elevó por encima de todos para cabecear a la red un servicio milimétrico de Steven Gerrard. Corría el minuto 23.
En ataque, el conjunto nórdico volvió a pecar de una excesiva Ibradependencia, que en muchas ocasiones daba al traste con buenas oportunidades que morían antes de tiempo por querer jugar todo el tiempo para su estrella. Aun así tuvieron sus opciones, pero el marcador ya no se movió hasta el descanso.
La reanudación trajo consigo dos sorpresas mayúsculas que llevaron la misma firma, la del central Olof Mellberg. Hasta en dos ocasiones acertó con la portería para poner por delante a Suecia y dejar a Inglaterra al borde del abismo de la eliminación, pero a los 'pross' nunca se les puede dar por muertos.
Hodgson tiró de Walcott y acertó de pleno. El extremo del Arsenal fue el autor del 2-2 con un gran disparo desde la frontal, instantes después de que Isaksson salvase el empate milagrosamente. Pero no acabó ahí, una galopada suya supuso el inicio del tanto definitivo, probablemente el mejor en lo que llevamos de Eurocopa.
Walcott había ganado la línea de fondo por la derecha y puso el balón al área pequeña, por donde Welbeck venía en carrera acompañando a los centrales. Por un momento parecía que el balón se le había quedado demasiado atrás, pero se acabó inventando un taconazo en el aire que se alojó en la portería ante la atónita mirada de los defensores suecos.
La reacción de Suecia solo fue teórica. Ni siquiera inquietaron a Hard y firmaron su adiós de la Eurocopa. Mientras tanto, Inglaterra queda como colíder de grupo junto a Francia, y le vale el empate a Ucrania en la última jornada para sellar su pase a cuartos. Y la mejor noticia de todas, recupera a Rooney. Aunque Carroll y Welbeck han conseguido que no se le eche de menos.
FRANCIA VOLVIÓ A AGRADAR
A primera hora Francia eslabonó su victoria número 22 al hilo como selección al imponerse a Ucrania 2-0 en el Donbass Arena, de Donetsk. Tres minutos frenéticos bastaron para que los bleus se llevasen un bonito partido en el que fueron netamente superiores, llegando por momentos a un nivel de excelencia que recordaba a la selección de Vicente Del Bosque, en especial cuando Cabaye, Nasri, Ribery, Menez y Benzema se asociaban en la avanzada enlazando pases cortos que llegaron a desquiciar a la defensa anfitriona.
Blokhin salió con un planteamiento valiente, dejando a Tymoshchuk al mando de las operaciones defensivas y consagrando al resto de sus hombres al ataque. Blanc tampoco se acobardó, metiendo a Menez por Malouda para situar a Nasri por detrás de los delanteros, posición en la que el jugador del City se mueve más cómodo.
Las ocasiones empezaron a sucederse en la portería de Pyatov, que poco a poco se fue erigiendo en el héroe de los locales, pero su aureola se difuminó en tres minutos después del descanso intermedio, precisamente cuando mejor estaban sus compañeros en ataque, que salieron de los vestuarios dispuestos a dar un susto al combinado galo. Fue entonces cuando llegaron los dos goles.
Primero fue Menez, que tras una incansable búsqueda de la portería acabó encontrando el gol en un disparo al palo corto con la izquierda. Y aprovechando el desconcierto ucraniano, Benzema demostró su faceta de jugón, y en una acción propia de un mediapunta se sacó un pase sensacional para Cabaye, que no perdonó en el mano a mano ante Pyatov.
Con esta victoria, Francia puso pie y medio en cuartos de final, mientras Ucrania, con el consuelo de los tres puntos de su victoria ante Suecia, se jugará el pase en la última jornada del grupo ante Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario