Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 16 de junio de 2012

Justicia española pide cárcel por megafraude contra mafiosos de Miami, socios de Aznar

El proceso que involucra a miembros de la familia Mas Santos saca a flote turbios vínculos entre la FNCA, el Partido Popular español y hasta un ministro del derechista argentino Carlos Saúl Ménem

La Fiscalía Anticorrupción de España está solicitando cinco años y seis meses de cárcel para los hermanos Jorge y Juan Carlos Mas Santos por un megafraude que provocó la quiebra de la firma SINTEL y la condenó al desempleo de 1,828 trabajadores. Jorge Mas Santos es actualmente presidente de la junta directiva de la Fundación Nacional Cubano Americana, de Miami, organización mafiosa que orientó, organizó y financió durante años las actividades de Luis Posada Carriles y otros conotados terroristas.
El juicio contra los dos empresarios cubanoamericanos y otros seis ejecutivos cómplices (cuatro de ellos españoles y otros dos sin nacionalidad definida), empezó esta semana en Madrid.
El resto de los implicados están acusados de desfalcar a la compañía de telecomunicaciones SINTEL, privatizada durante el gobierno de José María Aznar, quien para acceder a La Moncloa recibió durante su campaña electoral, de forma abierta y "generosa", subsidios y apoyo de la organización de Jorge Mas Canosa, líder fundador de la FNCA. El padre de los hermanos Mas, con un prontuario como oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), falleció en noviembre de 1997.
La transacción, cuya maniobra derivó en la quiebra de SINTEL, se reveló como un colosal desfalco de 6 millones de euros. Mediante formas fraudulentas los hermanos desviaron el dinero de la entidad de telecomunicaciones hacia sociedades financieras establecidas en Haití, Luxemburgo, Islas Vírgenes Británicas, México, Puerto Rico y Suiza, para luego depositarlo en cuentas de MasTec (propiedad de la familia) en bancos de Miami y Nueva York.
Los hermanos Mas Santos participaron en complejas operaciones de ingeniería financiera a través de empresas filiales radicadas en paraísos fiscales y han sido señalados como responsables de “insolvencia punible, delitos societarios y contra la Hacienda Pública”, los cuales provocaron la quiebra de SINTEL y la perdida de su trabajo para los 1,828 trabajadores de la firma privatizada.
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a Estados Unidos que se embarguen los bienes de los inculpados norteamericanos. Tal eventualidad es sin embargo poco probable, pues la FNCA promueve la candidatura del demócrata Barack Obama y los largos y tenebrosos tentáculos de la mafia cubanoamericana dominan el sistema judicial del sur de la Florida.
Aznar, quién mintió y manipuló groseramente a la opinión española durante los días posteriores a los atentados del 11 de marzo de 2004 (11-M), en los que perdieron la vida 191 personas, nunca fue convocado para dar explicaciones ante la Justicia española sobre la gigantesca estafa Sintel/MasTec que hizo aún más ricos a sus amigos de Miami y arruinó definitivamente a miles de trabajadores de lo que era una prospera empresa estatal española.
El ex presidente del consejo español quién apoyó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela, al ordenar a su embajador postrarse a los pies del presidente golpista, Pedro "El Breve" Carmona, junto al embajador estadounidense y que ahora quiere gobernar a América Latina, tampoco explicó la naturaleza de sus lazos con la pandilla terrorista miamense.
Hoy esta claramente demostrado cómo Luis Posada Carriles recibió durante años todo su financiamiento de parte de los directivos “paramilitares” de la FNCA, amigos de Aznar y del Partido Popular español.
Pero hay más. Mientras en España son juzgados los principales encartados del megafraude, el periodista, escritor y político argentino Luis Alberto Balaguer, revela vínculos que apuntan a la participación también de José Luis Manzano, ex ministro del Interior durante el gobierno del presidente Carlos Saúl Ménem.
Sospechoso de estar involucrado en múltiples casos de corrupción, Manzano es socio del grupo Vila, dueño de la firma Supercanal Holding que tiene el control de Supercanal, la firma que recibió una parte de los dineros sustraídos a Sintel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog