Freddy Asiel Álvarez solo toleró este domingo par de indiscutibles a los universitarios de Estados Unidos y Cuba logró su tercera victoria del tope beisbolero amistoso con pizarra de 5x2 en el estadio Latinoamericano.
El villaclareño trabajó siete entradas en las que propinó ocho ponches, sin conceder bases por bolas.
Hasta el llamado inning de la suerte el cuarto abridor de los antillanos mantuvo en cero a los norteños. Freddy Asiel gozó de ventaja desde el mismo primer capítulo por sencillo al jardín izquierdo del cuarto bate Frederich Cepeda que encontró en posición anotadora al segundo hombre en el line up, Alexei Bell.
En el tercer inning un wild pitch del abridor y derrotado Ryne Stanek abrió las puertas del home al hombre proa antillano, Rusney Castillo, con la segunda carrera del pleito.
La tercera raya llegó por cuadrangular en solitario de Cepeda, en tarde en la cual igualmente sobresalieron el torpedero tunero Alexander Guerrero -con par de dobletes- y el camagüeyano William Luis, quien dejó en al campo a los norteños en los juegos de viernes y sábado.
También trabajaron por los cubanos desde el box Norberto González, Dalier Hinojosa y Pablo Millán Fernández, por ese orden.
Las dos carreras de los visitantes fueron a los archivos del guantanamero Hinojosa, a quien le pegaron par de hits en el octavo episodio. Luego Pablo Millán Fernández permitió doblete de Johnny Field, quien empujó a Austin Causino y Kyle Farmer.
Este lunes, fecha de conclusión del tope amistoso, abrirá por los cubanos el diestro capitalino Odrisamer Despaigne.
El manager estadounidense, Dave Serrano, declinó asistir a la conferencia de prensa.
Cuba jugará del 13 al 22 de julio el Torneo de los Puertos, en Haarlem, Holanda.
Según información del semanario Jit, el equipo cubano a ese torneo seguramente se dará a conocer el martes o miércoles venidero. (Con información de Juventud Rebelde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario