“Está previsto que próximamente viaje a Venezuela un equipo israelita de funcionarios de seguridad para colaborar en la protección del candidato Henrique Capriles”, así lo advirtió este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel.
Los funcionarios contratados pertenecen a las empresas Marksman Latin America S.A y a la compañía Seguridad & Inteligencia, ambas radicadas en Panamá, aseguró el comunicador durante el segmento Confidenciales del espacio José Vicente Hoy difundido por la televisora privada Televen. Rangel aseveró que la solicitud fue realizada por el presidente de la organización Independent Venezuelan American Citizen (IVAC), Ernesto Ackerman.
Según información publicada en el portal Rebelión.org, la organización IVAC está conformada por contrarrevolucionarios venezolanos radicados en Miami, quienes solicitaron el 4 de marzo de 2010 a congresistas estadounidenses presionar a altos funcionarios norteamericanos para que asumieran “más serios compromisos en la campaña internacional por atacar a Venezuela y a su Revolución Bolivariana”.
USAID RECONOCE APOYO A LA OPOSICIÓN VENEZOLANA
Por otra parte, José Vicente Rangel destacó que el administrador adjunto para América latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Integral de Estados Unidos (Usaid), Mark Feierstein, “confirmó esta semana que su país tiene una estrategia de cooperación con organizaciones de oposición en las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.
Feierstein destacó que el aporte financiero en Cuba y Venezuela sigue siendo muy importante para aquellos grupos cívicos que están luchando por los derechos humanos y por la democracia, agregó Rangel durante el segmento Confidenciales.
ADVIERTE SOBRE REJUEGO POLÍTICO
También advirtió Rangel sobre la posibilidad de que ante una eventual derrota de la oposición el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, este sector desate una feroz ofensiva y apele a todo tipo de recurso, “no para defender un resultado improbable, sino para contar, a la hora de la verdad, con el argumento de denunciar un fraude que pueda ser utilizado nacional e internacionalmente”.
Para el comunicador social, ese es el motivo por el cual la alta dirección de la oposición y su candidato presidencial (Henrique Capriles Radonsky) se niegan a declarar que respetarán el resultado electoral, cualquiera que sea.
Insistió en que la campaña sin sustento confirma que detrás de esa política de la oposición está la intención antidemocrática de desacreditar al árbitro electoral (Consejo Nacional Electoral, CNE) para cuestionar el resultado comicial, en caso de que éste le sea adverso.
“Es decir, que la oposición juega limpio si el resultado le favorece, de lo contrario, juega sucio y lo desconoce”, dijo.
Resaltó que durante el proceso bolivariano se han efectuado numerosas elecciones de manera impecable y las denuncias de fraude nunca fueron probadas.
“El chavismo se impuso, no por procedimientos fraudulentos sino porque contó con el apoyo popular suficiente, y cuando la oposición tuvo mayoría en las urnas, la victoria en importantes gobernaciones y alcaldías se les reconoció”, recalcó.
Rangel subrayó la importancia de tomar conciencia de lo que puede ocurrir “ante las campañas irresponsables de aquellos que disparan contra el CNE y argumentan sobre un posible fraude. Hay que responder con la denuncia de los delincuentes electorales, preparar el pueblo para la emergencia y alertar a los organismos de seguridad del Estado sobre lo que se trata”.
“No hay razón válida para omitir lo que es inherente a la democracia: el respeto a las reglas del juego, entre las cuales la más importante es la aceptación de la victoria del adversario”, puntualizó. (Con información de Contrainjerencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario