Para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar y asistir a los cruces, la selección cubana está obligada a ganar los tres desafíos que le restan
Enfrentando al mismo equipo que hace unos días sostuvo un tope amistoso de cinco juegos en el estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba cayó este domingo cinco carreras por dos ante Estados Unidos en su segunda presentación de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.
Los cubanos sufrieron así su segundo revés en la justa, tras caer 2-3 ante Puerto Rico el día inaugural, y quedaron situados en un escenario diametralmente opuesto al de Estados Unidos, que archiva dos triunfos sin derrotas y es líder, empatado con los boricuas.
Los norteños inauguraron el marcador en el mismo primer inning por jonrón del inicialista D.J. Peterson, quien no le perdonó un envío en zona buena al abridor Freddy Asiel Álvarez.
En el tercero, Rusney Castillo se embasó por error en tiro del antesalista norteño y luego empató el marcador por doble al jardín izquierdo de Yulieski Gourriel.
Sin embargo, Estados Unidos volvió a tomar ventaja al finalizar esa entrada. Trea Turner le dio doble a Freddy Asiel, robó tercera y anotó por error en tiro del receptor Frank Camilo Morejón, que intentó sacar out en primera luego del ponche de Jhonny Field.
El marcador se mantuvo inamovible entonces hasta el sexto, cuando el slugger Alfredo Despaigne despachó a Doña Blanca por el jardín izquierdo y puso en el pizarrón el efímero abrazo a dos carreras.
Así, el calvario para los antillanos vendría al final del séptimo, el siempre veleidoso Lucky Seven o inning de la suerte, aunque en este caso para el rival.
El torpedero Kyle Farmer recibió pelotazo de Freddy Asiel y luego anotó por biangular del camarero Turner ante el relevista Dalier Hinojosa. El mismo Turner hizo seguidamente la cuarta rayita luego de sencillo impulsor de Kris Bryant ante Pablo Millán Fernández, y cerró el racimo de tres carreras Field -embasado previamente por boleto—, luego del fly de sacrificio del antesalista José Trevino.
El crédito del triunfo correspondió al zurdo Carlos Rodon, mientras la derrota fue a la hoja de servicios del derecho Freddy Asiel Álvarez. El también diestro Michael Lorenzen se apuntó punto por juego salvado, al dominar al No. 10 espirituano con las bases llenas en el noveno inning, para concretar el último out del choque.
Con este segundo resultado adverso al hilo, el equipo Cuba está prácticamente obligado a ganar los tres partidos restantes de su calendario de competencias para quedar entre los cuatro primeros en la clasificación y poder disputar la fase de cruces.
La siguiente presentación de Cuba será este lunes ante Taipei de China, en partido programado para la una de la tarde, según el huso horario antillano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario