Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de julio de 2012

Cuba rechaza en la ONU proyecto de resolución contra Siria

En igual sentido se pronunciaron las delegaciones de Rusia y China

Cuba rechazó este viernes un proyecto de resolución presentado contra Siria ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y alertó sobre las acciones de EEUU dirigidas a fabricar pretextos para agredir a ese país.
Juan Antonio Quintanilla, delegado de la Isla en Ginebra, argumentó que el verdadero propósito del documento es socavar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la nación del Oriente Medio.
“Cuba apoya la búsqueda de una solución política a la situación actual, con pleno respeto a la soberanía e independencia de Siria”, afirmó Quintanilla y añadió que corresponde al pueblo de ese país, junto a sus autoridades, la determinación de las vías y medios para atender y ejecutar la voluntad ciudadana.
“Los principales patrocinadores del proyecto no tuvieron en cuenta las propuestas realizadas por Cuba y otros Estados, y lo concibieron politizado, selectivo y carente de balance, con elementos muy negativos para la cooperación internacional y el diálogo genuino”, significó el representante de La Habana.
“El más elemental sentido de justicia debe impedir que se atribuyan responsabilidades a partir de simples alegaciones de partes interesadas en promover la desestabilización y la intervención militar extranjera”, advirtió el delegado.
Denunció que países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte dedican cuantiosos recursos a financiar y armar a una oposición que valide sus apetencias de cambio de régimen en Siria.
En igual sentido de rechazo a la resolución presentada por Estados Unidos se pronunciaron las delegaciones de Rusia y China, cuyos alegatos apuntan que el texto no es equilibrado ni objetivo y lejos de servir para ayudar a resolver los problemas de derechos humanos en Siria, intensificarán la confrontación entre las partes, lo que hará que el proceso político de Siria sea más complicado.
Un total de 41 Estados miembros votaron a favor, mientras India, Filipinas y Uganda se abstuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog