Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 12 de julio de 2012

De fiesta bajo el sol (+ Fotogalería en Flickr)


La brisa golpea en la cara. Trae salitre y una vaharada de humedad y calor. Algunos bañistas buscan refugio bajo cocoteros y uvas caletas, otros se resguardan del sol bajo una miríada de sombrillas multicolores. Sin embargo, los más, se refocilan en el agua fresca aun a riesgo de la segura insolación que por la noche "cobrará" la osadía de estos valientes.
Para mitigar la sed, variedad de ofertas. Desde la "fría" bastarda que expenden varios telmos refrigerados hasta las más refinadas Bucanero y Cristal, aunque no faltan otras. Todo depende de la solvencia de quien se decide por la cerveza.
Aquel de allá, arguyendo que la ambarina le dispara le tensión arterial y no es buena la combinación con el sol, optó por un sabroso Cuba Libre. El suegro prefiere su traguito on strike, entretanto las muchachas, contraviniendo fórmulas de afamados barman se disputan la frescura suprema de un mojito aderezado con más limón que ron. 

Los niños hacen las delicias con refrescos y chucherías de todo tipo, mientras mamá y papá vigilan atentos que no se vayan muy lejos de la orilla. Es el verano en Cuba. Es el bullicio de las vacaciones. Tiempo para divertirse y "refrescar" tras un bien ganado asueto en el surco, el aula, la trinchera. Es el verano, que igual se comparte en las preferibles aguas del arroyo serrano o en la piscina. Siempre habrá lugar para esta fiesta bajo el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog