Los integrantes de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz pisaron tierra cubana este sábado, con un cargamento de casi 100 toneladas de ayuda humanitaria.
Organizado anualmente por líderes religiosos norteamericanos desde 1992, el grupo solidario viajó a La Habana procedente de México después de cruzar esta semana la frontera de Estados Unidos con ese país para trasladar allí sus donativos.
La Caravana, integrado por unos 60 activistas, arribó a La Habana encabezado por el reverendo Luis Barrios y por Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walter, fundador y líder de Pastores por la Paz hasta su fallecimiento en 2010.
Al igual que en años anteriores, la Caravana de Amistad con Cuba del grupo religioso, organizada por la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO, por su sigla en inglés), recorrió varias provincias de Canadá y decenas de estados de EEUU para recabar su ayuda humanitaria para Cuba.
Según el programa divulgado, los activistas visitarán hospitales, centros culturales, iglesias y otras organizaciones “dedicadas a los esfuerzos cubanos del desarrollo sustentable”.
Durante su estancia hasta el 31 de julio en la Isla, también recibirán un taller sobre el proceso de actualización del socialismo cubano y se reunirán con familiares de los cinco héroes cubanos presos en injustamente en Estados Unidos.
En agosto del año pasado, más de 80 activistas fueron interrogados por las autoridades de inmigración y aduanas en el estado de Texas, tras completar su vigésima segunda caravana de envío de ayuda humanitaria.
Aunque en esa ocasión no hubo detenciones, los activistas dejaron claro que continuarían este tipo de actividades para protestar contra un bloqueo “inmoral” y “contraproducente”.
En esta oportunidad, durante el cruce del paso aduanal, las autoridades de la frontera confiscaron seis computadoras a la agrupación solidaria con Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario