Como mismo empezó, así terminaron las acciones del tope amistoso entre la preselección cubana de béisbol y un equipo universitario norteño: con victoria para los visitantes, aunque los de casa aseguraron el encuentro bilateral al ganar los tres choques intermedios. Tras un impass de 16 años, Estados Unidos vuelve a confrontar fuerzas con Cuba en una liza de pura medición.
Para demostrar que lo del primer juego no fue obra del azar, el veloz Jonathon Crawford se llevó de nuevo el triunfo, ahora como relevista, en tanto Bobby Wahl realizaba un hermético cierre que le valió punto por juego salvado. El fracaso a la cuenta del capitalino Antonio Romero.
Cuba abrió fuego en el segundo capítulo con jonrón de Alfredo Despaigne frente al abridor Carlos Rodón, pero los norteños marcaron dos en el tercero con la complicidad de Odrisamer Despaigne, quien toleró tres indiscutibles y regaló dos boletos en el episodio antes de ceder el box a Dalier Hinojosa.
En el quinto inning los cubanos retomaron la delantera con par de anotaciones, producto de cuatro indiscutibles incluidos doblete de Aledmis Díaz y cañonazos impulsores de Guillermo Heredia y Frederich Cepeda, este último el mejor bateador del tope con average de 533.
Los estadounidenses amenazaron con empatar en el séptimo frente a Vladimir García, quien explotó tras tolerar imparables de Michael Lorenzen y Trea Turner, pero en el rescate se mostró inmenso el novato de Las Tunas Darién Núñez, autor de ponches a los peligrosos Johnny Field y Michael Conforto.
Antonio Romero vino a trabajar por Cuba en el octavo, pero entró con total descontrol en sus lanzamientos a ritmo de un boleto y dos pelotazos, justo antes de que el rescatista Yoelkis Cruz también golpeara a Turner y más tarde permitiera oportuno sencillo de Field para las tres carreras de la entrada, decisivas a la postre.
Los cubanos descontaron una en el octavo y amenazaban con empatar, pero esta vez el emergente William Luis se fue en blanco con las bases llenas, tras irle goloso al primer lanzamiento de Crawford. Del resto se encargó Wahl, quien cerró el puerto a todo viso de amenaza.
A pesar de la derrota, al término del desafío se apreció satisfacción en el rostro del manager Víctor Mesa, quien aseguró que la serie bilateral con los norteamericanos fue de gran utilidad pues los rivales exhibieron gran calidad, y añadió que los norteños serán contendientes de respeto en el torneo de Holanda, del 13 al 22 de julio venideros.
A propósito, aunque el listado de 24 jugadores que intervendrá en la lid de los Países Bajos será dado a conocer en las próximas horas, Mesa adelantó una lista de potenciales regulares en el primer encuentro.
Según su parecer, saldrán a la grama en el debut Ariel Pestano (receptor), José Dariel Abreu (primera), Ruddy Reyes o Aledmis Díaz (segunda), Erisbel Arruebarruena (torpedero), Yuliesky Gourriel (tercera), Cepeda (designado), Alfredo Despaigne (jardín izquierdo), Rusney Castillo (central), Alexei Bell o Guillermo Heredia (derecho). (Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario