La tormenta tropical Ernesto continuó evolucionando en las cálidas aguas del mar Caribe Occidental y en las próximas horas azotará a la península de Yucatán convertido ya en un organismo con fuerza de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, reporta el más reciente parte del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.
El sistema tiene una presión mínima central de 983 hectoPascal y sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que alcanzó la primera de las cinco categorías de esa escala en orden ascendente según la intensidad de los vientos.
A las seis de esta tarde, el centro del huracán Ernesto se estimó en 18.9 grados de latitud Norte y 86.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 205 kilómetros al Este de Chetumal, México, en la costa oriental de la península de Yucatán.
Con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, "Ernesto" continuará moviéndose al Oeste-Noroeste y girará su rumbo al Oeste desde este miércoles con probabilidades de intensificarse algo más antes de llegar a tierra.
Indica el aviso que con este movimiento cruzará sobre la costa Este de la península de Yucatán esta noche y saldrá al golfo de Campeche al final de mañana miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario