Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 7 de agosto de 2012

Londres 2012: Dayron Robles en semifinales de 100 c/v; Liu abandona por lesión

El monarca olímpico de Beijing 2008, el guantanamero Dayron Robles clasificó a las semifinales de los 110 metros con vallas, prueba en la que su más tenaz oponente, el atleta chino Liu Xiang, volvió a quedar fuera de la discusión de medallas tras experimentar una recurrente lesión en el tendón de Aquiles que esfuma sus esperanzas para los XXX Juegos Olímpicos de Londres.
En las tandas clasificatorias de hoy, el estadounidense Aries Merritt logró el mejor tiempo, con marca de 13,07 segundos. Robles, plusmarquista mundial de la especialidad (12,87), pasó de ronda con 13,33 segundos, mientras que su compatriota Orlando Ortega detuvo los relojes en 13,26 segundos. Los tres ganaron sus respectivas series.

Robles tuvo una arrancada mala pero se recuperó y terminó con autoridad. Una fuente de la delegación cubana dijo a la prensa que el guantanamero "iba paso a paso" en busca de revalidar el oro de China.
Por su parte, Ortega dijo a periodistas: "Me he sentido bien en esta primera ronda. Hice una buena carrera, con buen arranque. La prueba estuvo buena".
Ortega, de 21 años, ocupa el quinto lugar del ranking mundial de la especialidad en el 2012, con marca de 13,09 segundos, tiempo logrado en una competición en La Habana a fines de mayo en la que derrotó sorpresivamente a Robles.

PERSEGUIDO POR LAS LESIONES


El chino, monarca olímpico de Atenas 2004, al menos llegó a la primera valla esta vez pero no pudo superarla y cayó a la pista, dejando hecho añicos una vez más su sueño de otro título por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles, versión confirmada por el jefe del equipo de atletismo chino Feng Shuyong.
"La lesión es la misma que tuvo en Beijing", dijo Feng en rueda de prensa. "En los últimos años tuvo buena atención médica que incluyó cirugía, pero la lesión sigue allí. Es casi imposible recuperarse totalmente de un problema así", aunque agregó que el deportista de 29 años no estaba pensando en el retiro.
Liu, el primer campeón olímpico chino en el atletismo de pista, es muy popular en su país.
La marca de 12,97 segundos lograda en Shanghái fue la primera bajo los 13 segundos en cinco años y Liu la respaldó con otra de 12,87 en Oregon, que habría igualado el récord mundial de Robles pero no fue homologada por el viento.
La primera señal de que la lesión podía estar de vuelta fue cuando se retiró de una cita en Londres el mes pasado, decisión que fue explicada por su cuerpo técnico como "una precaución".

1 comentario:

  1. ¡Qué pena! Bien por el cubano, pero cuánto habría gustado verlo frente a Liu. Me parece que el chino estaba en mejor forma que Robles, quien no se ha escondido para decirlo. Nos quedamos con las ganas..., y con las dudas.

    ResponderEliminar

Buscar este blog