La lengua se pone tropelosa, el miembro tocado se entumece..., el dolor resulta insoportable cuando alguien es picado por un alacrán... Lo sé bien porque lo sufrí y no me gustaría volver a vivir la desagradable experiencia.
Sin embargo, calculen cuál sería el monto de la factura que le pasaron a Marcie Edmonds, una residente en el estado de Arizona, Estados Unidos, que la mujer no dudó un instante en alegar que le "dolió" mucho más el costo del tratamiento médico que la picadura del escorpión causante de su remisión a consulta: 83 mil dólares, según revela la nota publicada por el diario The Arizona Republic.
La paciente dijo que dos dosis de antídoto costaron alrededor de 40 mil dólares cada una y su compañía de seguros pagó solo 57 mil, por lo que el hospital de la ciudad de Phoenix, donde fue atendida, solicitó a la mujer los 26 mil restantes.
Autoridades del centro hospitalario dijeron que la factura enviada a Edmonds representa el monto que no abarca su póliza de seguros.
Edmonds, de 52 años, sufrió la picadura al abrir una caja de filtros de aire acondicionado en su garaje.
La mujer se queja de que el médico de urgencias le indicó el antídoto para aliviar sus síntomas, pero nunca le informó del exorbitante precio.
En Estados Unidos existen más de 43 millones de personas sin un seguro médico que cubra sus urgencias de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario